La inteligencia artificial sigue dando sus pequeños pasos y ahora os presentamos You, un motor de búsqueda, aún en fase beta, impulsado por la inteligencia artificial que se plantea como el Google del futuro.

Uno de los grandes temas que circula por todos los medios es la lucha de grandes compañías como Google por la gran viralización de herramientas basadas en inteligencia artificial como ChatGPT, que se postula por algunos como el próximo gran buscador.

Con esto sobre la mesa, Google ha activado recientemente un código rojo en la empresa, lo que equivale a activar la alarma de incendios, en pocas palabras y ha reasignado posiciones en los equipos para colaborar entre ellos, desarrollar y lanzar nuevos prototipos y productos de inteligencia artificial.

Sin embargo, por otro lado, Microsoft está preparando la incorporación del chatbot ChatGPT de OpenAI a su motor de búsqueda Bing en un intento de atraer a los usuarios de su rival Google. Como podemos ver, dos caras muy diferentes de una moneda y una batalla bastante encarnizada.

Pese a todo esto, parece que el futuro de los motores de búsqueda impulsados por IA ya existe y viene con nombre You. Veamos en qué consiste y pongámoslo a prueba.

You no es sólo un motor de búsqueda. Y es que, este buscará en la web, e incluso más profundamente en el contenido de sitios web muy específicos cualquier tipo de información. Básicamente lo que nos encontramos es un motor mucho más rico al que puedes acceder de una forma muy sencilla a aquello que quieras.

Es cierto que el buscador básico de You requiere cierto esfuerzo para sacarle el máximo partido. Si buscas un resultado como los mejores portátiles, los mejores móviles o el coche más usado, los resultados no sólo son diferentes, sino que el orden en que aparecen, también.

En un buscador tradicional como Google o Bing, el motor devuelve una lista de páginas en las que esperas encontrar la respuesta a tu pregunta y esta debería estar en los primeros resultados. Aquí lo que obtendremos es una mezcla de resultados de búsqueda y apps.

Además, destacar que cuenta con un chatbot al puro estilo ChatGPT, con nombre YouChat que te servirá también de guía durante tu proceso de búsqueda. Aquí, añadimos, no encontraremos, al menos por el momento, grandes cantidades de anuncios como ocurre con Google. 

You gana dinero a través de enlaces de afiliados, una suscripción mensual opcional a la herramienta de escritura y una fracción de dinero por mostrar publicidad de Walmart. Nos encontramos más ante un motor que prioriza, al igual que hacen las inteligencias artificiales, la terminología de búsqueda, que bombardearte con gran cantidad de información útil y otra que no lo es tanto.

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