La aplicación nativa oficial de WhatsApp para macOS ya está disponible para su descarga en su versión beta. Después de ofrecer una versión beta más limitada a un reducido número de usuarios a través de TestFlight, la app ya se puede descargar desde la web oficial de WhatsApp y es compatible con los procesadores Apple Silicon de los equipos Mac.

Desde WABetaInfo indican que los primeros rumores sobre la aplicación de WhatsApp para Mac surgieron hace cinco meses, con una supuesta app desarrollada con Mac Catalyst.

Ahora los usuarios de macOS también podrán disfrutar de WhatsApp en sus equipos Mac. La aplicación ya está disponible para una mayor audiencia y, al parecer, está perfectamente optimizada para procesadores M1, M1 Pro, M1 Max, M1 Ultra, M2, M2 Pro y M2 Max.

Antes de descargar la aplicación nativa de WhatsApp para macOS debes saber que todavía se encuentra en fase beta y que, por tanto, es una versión que puede contener errores, bugs y problemas de estabilidad.

Una vez dicho esto, puedes descargar WhatsApp para Mac a través de un archivo en formato «.dmg» desde la web oficial de WhatsApp, concretamente en el apartado «Mac Users».

WhatsApp

La aplicación nativa de WhatsApp con soporte para procesadores Apple Silicon es compatible con macOS Big Sur y versiones más recientes del sistema operativo para Mac.

Se trata de una app de WhatsApp totalmente optimizada para aprovechar al máximo el potente rendimiento del hardware de los procesadores de la familia M1 y M2 de Mac. Brinda una experiencia de usuario muy eficiente y su diseño está inspirado en la versión tradicional.

Tras la descarga de la aplicación oficial de WhatsApp en macOS, los usuarios de Mac deberán enlazar su cuenta con su aplicación de iOS o de Android a través del ya clásico método del código QR.

Adicionalmente, en caso de no desear descargar la versión beta de WhatsApp, los usuarios de Mac también pueden optar por el uso de WhatsApp Web a través de su app de navegación web.

Shares: