• enero 25, 2023
  • prensatec
  • 0

Sin duda que, de todos los peligros que podemos encontrar en The Last of Us, uno de los que más nos aterra es la presencia de los Clickers. Estas criaturas, infectados en estado avanzado, carecen de vista y logran localizar a sus presas a través de ecolocalización, lo que explica el sonido característico que se asemeja a un “click” y que da origen a su nombre.

En una nueva entrada de nuestra serie de “Construyendo The Last of Us”, hoy conversamos con el equipo creativo que llevó a la vida digital a estos monstruos, tanto en el lanzamiento del juego original del 2013, como The Last of Us Part I para PlayStation 5 el 2022.

Los Clickers de The Last of Us son una amenaza inmediata cuando se presentan a los jugadores, pero, por supuesto, tenían que sentirse naturales para la versión única de The Last of Us de un mundo post pandémico.

El copresidente de Naughty Dog, Neil Druckmann, explicó cómo surgió el modelo de los Clickers, “Hyoung Nam, uno de nuestros artistas conceptuales, eventualmente hizo esta mezcla… tomó estos crecimientos de hongos, estas fotografías de ellos y esta persona que estaba desplomada contra una pared y los golpeó, así que esta persona que estaba contra la pared, solo cubiertos de hongos, ya ni siquiera podías ver su rostro”.

Del juego a la serie

El segundo episodio también marcó el debut como director de televisión de Druckmann y le permitió dar vida a los Infectados más icónicos de la franquicia. Al hacerlo, tuvo que considerar las diferencias al hacer que una creación tan aterradora fuera tan efectiva en un nuevo medio durante una secuencia como el encuentro con Clicker en el museo.

“Una de las mayores diferencias para una secuencia de acción es que casi nunca pondríamos eso en una escena en el juego porque sería como, ‘Oh, quiero jugar eso’. Esas son las partes que queremos darle control al jugador y decir, ‘Haz frente a la situación’, y eso te hace sentir la amenaza”, dijo Druckmann. “No puedes hacer eso con el programa. Entonces, de lo que se trató mucho el programa, especialmente un programa como este, fue sobre la moderación. Cuando algo es horrible como esto, da más miedo cuando no lo ves”.

Con el tercer episodio a la vuelta de la esquina, The Last of Us está llamada a ser una de las mejores adaptaciones de videojuegos a serie. Y no es menor porque contar con la supervisión y dirección de Neil Druckmann, durante el último capítulo, fue clave para plasmar la visión del equipo de Naughty Dog al formato televisivo.

Te invitamos a leer el post completo en el Blog de PlayStation, donde también encontrarás ilustraciones originales, arte digital y conceptual relacionado al juego. Además, te recordamos que puedes probar las primeras 2 horas de The Last of Us Part I exclusivamente en PlayStation 5.