WhatsApp está trabajando en nuevas funciones para mejorar la experiencia a la hora de enviar fotos. Funciones que, precisamente, parecen estar heredadas de Instagram, la red social también propiedad de Meta. Según Wabetainfo, la plataforma de mensajería permitirá modificar el estilo del texto y añadir nuevos elementos en la sección de edición de imágenes que aparece antes de enviar una fotografía a un chat.

WhatsApp, en concreto, implementará hasta tres nuevas funciones a su editor de imágenes, empezando por la posibilidad de escoger hasta 7 estilos de fuente diferentes. La app también incluirá un botón para poder alinear el texto y desplazarlo hacia la izquierda, centro o la derecha, así como otra acción para incluir un fondo en el texto. Son, reiteramos, funciones que ya están disponibles en las historias de Instagram y que permitirán al usuario tener un mayor control de edición a la hora de enviar imágenes a sus amigos o familiares a través de WhatsApp.

La plataforma, además, también está trabajando en la posibilidad de enviar imágenes sin que estas pierdan calidad. La app mostrará en la parte inferior del editor de imágenes un botón para escoger la resolución. De este modo, si el usuario tiene una conexión limitada, pero necesita enviar la imagen, puede elegir una resolución menor o, en caso contrario, optar por una calidad mayor y evitar así la compresión que realiza la propia WhatsApp.

Shares: