TikTok quiere ser la aplicación del momento y, pese a llevar ya años entre nosotros, no deja de lanzar novedades que consiguen hacer que siga siendo relevante. En las últimas semanas ha empezado a integrar características y cambios como, por ejemplo, un rediseño adaptado a los móviles plegables o lo que se ha visto en el día de hoy.

En medio de una guerra contra esta red social donde Estados Unidos se encuentra en el bando contrario, TikTok ha decidido copiar una característica de Instagram y, bueno, de casi todas las redes sociales. Ahora TikTok ofrecerá nuevas formas de hacer que los usuarios interactúen entre ellos para crear una comunidad.

El cambio que se ha gestado en TikTok se traduce en que, ahora, se pueden enviar mensajes a otros usuarios sin necesidad que el seguimiento sea mutuo. Vamos, TikTok ha integrado una característica de Instagram que permite tanto enviar como recibir mensajes de desconocidos y que era algo que no estaba permitido hasta ahora.

Hasta ahora en TikTok solo se podían recibir mensajes de los usuarios a los cuales seguías y, además, era obligatorio que estos usuarios te siguieran de vuelta. Al darse estas dos cualidades la red social entendía que eráis ‘amigos’ y, por lo tanto, permitía que conectaseis a través de los mensajes privados.

Ahora esta situación ya no se tiene que dar y podrás empezar a enviar o recibir mensajes de desconocidos. Eso sí, en caso de que no quieras que esto ocurra puedes mantener la configuración anterior que te dota de una mayor privacidad dentro de la aplicación. Para esto tendrás que entrar dentro de la configuración de TikTok.

Shares: