Dos canales de YouTube han descubierto que algunas tiendas chinas están vendiendo tarjetas gráficas nuevas o «como nuevas», pero en realidad han sido explotadas en las granjas de criptomonedas, y tienen los chips pintados con pintura metálica.

El crash de las criptomonedas del año pasado (parece que este año se están recuperando), y el fin de la minería del Ethereum, llevó al desmantelamiento de miles de granjas de criptomonedas en todo el mundo. Principalmente en Asia, que es donde más hay.

Esto hizo que cientos de miles de tarjetas gráficas usadas llegasen al mercado de segunda mano. El problema es que estas tarjetas han sido explotadas al máximo, al funcionar 24 horas al día, 7 días a la semana, al máximo rendimiento. La mayoría tienen una esperanza de vida muy corta.

Los canales de YouTube brasileños Iskandar Souza y TecLab han detectado tarjetas gráficas que se venden como nuevas, pero en realidad son tarjetas explotadas en las granjas de criptomonedas, con los chips pintados para que parezcan nuevos:

Cuando una tarjeta gráfica se sobreexplota, el calor hace que los chips pierdan color. En concreto, los chips de memoria se vuelven amarillos.

Dichos canales han comprado tarjetas gráficas en tiendas chinas, vendidas como nuevas o «casi nuevas», y han descubierto que tiene una capa de pintura en los chips. Frotando un poco la capa de pintura se puede eliminar, y deja al descubierto los chips de memoria amarillentos.

Shares: