Como ya todos sabemos, las cosas no están yendo del todo como deberían en el sector de las criptomonedas. Según algunos expertos, esto se debe porque estamos atravesando un criptoinvierno pero ¿sabes a qué nos referimos con este término? 

Si sientes esa sensación de que el mundo de las criptomonedas poco a poco se desvanece y que no parece que remonte, no eres el único. Es el frío glacial de otro criptoinvierno. Desde principios ya del año pasado, el valor de las criptomonedas se ha desplomado en billones de dólares. 

La expresión criptoinvierno procede probablemente de la más que conocida serie Juego de Tronos. En la serie, el lema de la Casa Stark era «Se acerca el invierno». Se consideraba una advertencia de que un conflicto complicado y duradero podría llegar a sus tierras en cualquier momento.

Del mismo modo que antes hacíamos un símil con Juego de Tronos, un largo período de problemas en el sector puede estar asentándose sobre el mercado de criptomonedas. Durante este tiempo difícil, debes permanecer al acecho, vigilando y estar preparado para que el caos se apodere del mercado sin mucho aviso.

Similar a un mercado bajista en valores tradicionales, un criptoinvierno es cuando el valor o los precios de los activos digitales caen y permanecen por debajo de sus máximos más recientes durante un período prolongado. 

Shares: