La Agencia Espacial Europea va a hacer uso de un brazo robótico único para traer muestras de Marte a la Tierra según anuncian en su comunicado: “La misión para devolver muestras marcianas a la Tierra hará que un brazo robótico europeo de 2,5 metros de largo recoja tubos llenos de suelo precioso de Marte y los transfiera a un cohete para una entrega interplanetaria histórica”.

Este brazo conocido en inglés como Sample Transfer Arm o STA se describe como “un robot autónomo, altamente confiable y robusto” lo que le hace ideal para esta misión de su tipo: “El robot puede realizar una amplia gama de movimientos con siete grados de libertad, asistido por dos cámaras y una miríada de sensores. Cuenta con una pinza, similar a una mano, que puede capturar y manipular los tubos de muestra en diferentes ángulos”, afirma la ESA.

Cabe aclarar que este brazo robótico todavía no está en marcha, pero pronto lo hará en el planeta rojo para recuperar los tubos de muestra que el Rover Perseverance de la NASA está recolectando de la superficie.

Shares: