Microsoft mueve ficha en un mercado que poco tiene que ver a priori con el desarrollo de software o servicios en la nube.  La multinacional acaba de anunciar una “alianza estratégica” con el fabricante de paneles solares Qcells en EEUU para garantizarse el suministro de energías renovables, con las que se ha comprometido a operar al 100% ya en 2025. El pacto apunta más allá de una simple operación de compra: avanza que Microsoft ayudará a Qcells a fijar una cadena de suministro.

La alianza entre Qcells y Microsoft prevé el abastecimiento de más de 2,5 gigavatios (GW) de paneles solares y servicios relacionados, lo que equivale —precisan ambas compañías— al suministro de más de 400.000 hogares.

“Qcells trabajará con Microsoft para desarrollar proyectos solares, así como proporcionar paneles y servicios de ingeniería, adquisición y construcción —EPC, por sus siglas en inglés— a proyectos seleccionados que Microsoft ha contratado a través de acuerdos de compra de energía (PPA)”, constatan las dos empresas a través de un comunicado conjunto lanzado este mismo viernes.

“Nos esforzamos por construir y ofrecer soluciones de energía limpia, incluidas las fábricas en EEUU. Esta asociación con Microsoft ayudará a lograr esta visión”, explica Justin Lee, directivo de Qcells: “Este primer paso es solo el comienzo de una gran asociación que no solo respalda a nuestras dos empresas, sino que ayuda a brindar un futuro de energía limpia para los clientes y las comunidades”.

Shares: