La evolución tecnológica ha permitido en los últimos años grandes avances para la humanidad y ha generado cambios incluso en nuestras actividades cotidianas. La educación es uno de los sectores que no ha quedado ajeno a esas modificaciones y, al acercarse el regreso a clases 2023, es importante que reflexionemos sobre la necesidad de actualizarse y adquirir así las mejores tecnologías como herramientas de estudio. De hecho, el 56% de los estudiantes de todo el mundo manifestó su deseo de que los educadores les permitieron utilizar dispositivos electrónicos en el aula (Statista).

La educación en todas sus etapas es un momento especial, que despierta la curiosidad y el deseo de conocer y entender más sobre el mundo que nos rodea. Sea cual sea su formato – presencial, a distancia o híbrido – la necesidad de “estar conectados” es clave para el aprendizaje integral y, a través de la tecnología, se pueden lograr innovadores estímulos que alimenten el motor de los estudiantes y desbloqueen su creatividad.

Tecnología en educación es sinónimo de posibilidades: el 53% de los profesores cree que aumentar el acceso de los alumnos a computadores individuales facilita la enseñanza y la hace más eficaz (EdWeek). Es por esto que las laptops se han posicionado en el centro de la escena, como uno de los equipos más completos para los jóvenes de hoy en día.

Muchas tareas diarias de enseñanza pueden involucrar aplicaciones que requieren de equipos completos, rápidos, ágiles, que acompañen el proceso en este mundo hiperconectado. Estamos hablando desde programas básicos hasta algunos que incluyen renderización, herramientas de edición, entre otros.

Los jóvenes buscan dispositivos que les permitan tener todo en un solo lugar y aprovechar al máximo su tiempo, no solo a la hora de cumplir con sus obligaciones si no también al momento de relajarse y optar por el entretenimiento con un videojuego, por ejemplo. Incluso innovaciones sencillas, como prolongar la duración de la batería de las notebooks, ayudan a que los estudiantes se concentren exclusivamente en sus tareas, en vez de preocuparse por las limitaciones de sus equipos.

Las laptops con componentes AMD son ideales para aquellos estudiantes que no quieren sacrificar ni rendimiento ni autonomía. El poder desenchufar tu laptop y llevarla a donde vayas con la tranquilidad de que siempre te seguirá el ritmo, es una experiencia sin igual para los estudiantes que eligen su propia rutina, entre clases online y presenciales, reuniones de estudio en casas de amigos o en un café, por ejemplo.

Justamente uno de los pilares fundamentales de la educación es la colaboración y las laptops deben proveer una velocidad excepcional que acompañe en las tareas más exigentes, dando la posibilidad de ejecutar varios flujos de trabajo al mismo tiempo: transmitir en vivo mientras navegas online, colaborar durante una videollamada o trabajar e investigar en paralelo, fomentando el trabajo el equipo.

En este mundo cambiante, es necesario pensar a la educación desde una nueva perspectiva, entendiendo la necesidad de mantenerse conectado, y acercando herramientas que permitan a los estudiantes sentirse productivos y creativos, sin descuidar la seguridad y la eficiencia energética. Nuestra tecnología hace que las laptops se transformen en experiencias estimulantes y oportunidades de recreación y educación que no tienen fin”, afirma Shirley Romero, Consumer Manager de AMD para Chile y Argentina.

Los nativos digitales, acostumbrados a los cambios rápidos y a un mundo en movimiento, curiosos, multitasking, a la vanguardia en materia de innovación e, incluso, marcando tendencias, deben estar acompañados por equipos que impulsen sus ocurrencias y les den esa sensación de estar siempre preparados.

AMD acerca una amplia oferta de notebooks con sus Procesadores Móviles AMD Ryzen Serie 5000 y Serie 6000 que cumplan con las expectativas de esta generación, gracias a la incorporación de la arquitectura Zen 3 y Zen 3+, respectivamente, las cuales permiten una óptima organización y flujo en sistemas de cómputo móvil para que los jóvenes logren alcanzar sus metas y proyectos con equipos con diseños más delgados y livianos.

Equípate con las mejores laptops en este regreso a clases. A continuación, conoce cuál es la idea para ti de acuerdo con tus necesidades:

  1. HP PavilionPrepárate para contar con el mejor desempeño con un diseño tan liviano que será tu mejor compañero a donde lo lleves. Con HP Pavilion, potenciado por AMD Ryzen Serie 5000 vive las mejores experiencias multitarea sin retrasos. Los Procesadores Móviles AMD Ryzen 5000 Serie U aportan la combinación perfecta de rendimiento y eficiencia, permitiéndote trabajar más rápido con un diseño compacto.
  1. Lenovo IdeaPad 5 Pro 16ACH6: Con este notebook vive las mejores experiencias creativas donde quieras. Asómbrate con el gran rendimiento de su potente Procesador AMD Ryzen 5000 Serie H, el cual te brinda un rendimiento inigualable con una duración de batería excepcional. Este notebook cuenta con sonido 3D totalmente envolvente de Dolby Atmos y un teclado diseñado exclusivamente con interruptores suaves y retroiluminación opcional, lo que hará de tu trabajo como creador de contenidos una experiencia sin igual.
  1. Dell Alienware m15 R7: Después de probar este notebook, no querrás dejar de vivir las mejores experiencias en tus partidas más exigentes. Este equipo lo puedes encontrar con Procesador AMD Ryzen 9 Serie 6000 con arquitectura Zen3+ de 6 nm, el cual posee 8 núcleos y 16 hilos, 20 MB de caché y tiene una frecuencia máxima de 4.9 GHz.
  1. ASUS ROG Strix G15:Una verdadera máquina de gaming. Enfrenta todos los desafíos de los juegos más exigentes con este portátil que lo podrás encontrar equipado con procesadores AMD Ryzen 9 6900 HX o con AMD Ryzen 7 6800H, uno de los notebooks más poderoso y de un rendimiento insuperable en cualquier batalla.
Shares: