• febrero 8, 2023
  • prensatec
  • 0

Comienza febrero y muchas personas retoman el hábito de la actividad física para lograr diferentes objetivos, como perder peso, llevar una vida más sana, y fortalecer huesos y músculos, por mencionar algunos. Y qué mejor manera de lograr esto que hacerlo con la tendencia deportiva número uno para este 2023: la tecnología de wearables.

Como todos los años, The American College of Sports Medicine (ACSM, por sus siglas en inglés), organización dedicada a la medicina deportiva y a la ciencia del ejercicio, elabora un listado con las principales tendencias fitness y, al igual que en 2022, la tecnología de wearables encabeza la lista.

El ranking continúa con el entrenamiento de fuerza con peso libre, el entrenamiento con el peso corporal, acondicionamiento físico para adultos mayores y el entrenamiento funcional, ejercicio que subió 9 escalones en comparación al año pasado.

Cabe destacar que la tecnología de wearables son todos aquellos dispositivos que ayudan a la medición de distintos valores de salud o disciplinas deportivas, los cuales cada año incorporan nuevas funcionalidades, aportando en más aspectos al bienestar de los usuarios.

Pero, ¿por qué la tecnología se ha vuelto tan popular a la hora de entrenar? Esto se debe a que son dispositivos que entregan la posibilidad de monitorear y medir, minuto a minuto, diferentes indicadores del organismo y acceder a un seguimiento más avanzado de los entrenamientos para saber, con mayor profundidad, la calidad del ejercicio y el respectivo progreso. Es más, desde la misma entidad que realiza el estudio sostienen que estos productos son cada vez más asequibles y que han logrado mantener su atractivo, pues su información está siendo tomada en cuenta para decisiones clínicas.

Por ejemplo, productos como relojes o bandas deportivas, son capaces de medir la cantidad de pasos que se dan durante el día, la cantidad de calorías quemadas, la frecuencia cardiaca, el monitoreo detallado de sueño, medición de saturación de oxígeno en la sangre y muchas otras funciones importantes.

Mejora tu condición física junto con los relojes Huawei

Es sabido que Huawei ha logrado consolidar su presencia en este segmento gracias a sus constantes innovaciones y dispositivos de calidad, lo que le ha permitido conquistar a un público cada vez más exigente que busca funcionalidades elevadas.

El año pasado, la marca lanzó su reloj más moderno, el HUAWEI WATCH GT 3 Pro, el cual se ha posicionado como uno de los wearables más completos del mercado, gracias a que es capaz de monitorear el corazón a través de electrocardiograma (ECG), entre otras especificaciones.

Además, este dispositivo cuenta con más de 100 modos de entrenamiento para elegir, entre los que destacan running, bicicleta, escalada, boxeo o saltar la cuerda. En este sentido, entre sus funcionalidades más modernas se encuentra la práctica de buceo, pues posee la clasificación IP68 y 5 ATM de resistencia al agua; puede tener inmersiones libres de hasta 30 metros de profundidad.

Para robustecer su catálogo de relojes inteligentes, hace pocas semanas la compañía presentó en Chile el último modelo de la Serie WATCH GT. Se trata del HUAWEI WATCH GT 3 SE, un dispositivo pensado en quienes buscan un reloj de gran calidad, pero a menor precio. Aunque es más económico, este reloj mantiene la misma potencia de la serie, con una batería capaz de ofrecer 14 días de duración en uso típico, característica muy valorada por los usuarios.

Además, es el primer reloj de la marca en incorporar el poderoso algoritmo de monitorización de sueño HUAWEI TruSleepTM 3.0. Esta tecnología es capaz de detectar los ronquidos y conversaciones que mantiene el usuario mientras duerme, por lo que entrega un informe mucho más detallado que sus versiones anteriores.

En ese sentido, los relojes Huawei son mundialmente reconocidos por ser los pioneros en incluir otras funciones, como la medición de saturación de oxígeno en la sangre (SpO2), especificación vista por primera vez con el HUAWEI WATCH GT 2e, y que es muy importante para las personas, ya que puede evidenciar fatigas, mareos, palpitaciones aceleradas, entre otras cosas.

Además, la marca fue la primera en incluir la medición de presión arterial en el HUAWEI WATCH D, en donde se combina la técnica no invasiva de fotopletismografía con una medición más análoga de toma de presión, gracias a que incorpora una bolsa de aire que se ubica entre la correa y la piel. Aunque este reloj todavía no está disponible en Chile, hay que destacar que ya marcó un hito relevante en la industria de relojes inteligentes.

Precio y disponibilidad

El HUAWEI WATCH GT 3 Pro está disponible en la tienda online Huawei Store en su versión Ceramic con un descuento de $ 100.000, a un precio final de $ 299.990 (este valor incluye, además, unos HUAWEI FreeBuds 5i de regalo). Por otro lado, su versión Titanium se puede adquirir con una rebaja de $ 50.000, quedando en $ 279.990.

Por su parte, el  HUAWEI WATCH GT 3 SE también está en promoción, con un descuento de $ 50.000, quedando en un valor final de $ 149.990. Además, se pueden agregar unos HUAWEI FreeBuds 5i por tan solo $ 49.990 (precio referencia: $ 89.990).

Para quienes quieran conocer más detalles acerca de estos dispositivos, pueden visitar los siguientes enlaces: https://bit.ly/3Y46vDL (HUAWEI WATCH GT 3 Pro Cerámic) y https://bit.ly/3DCfxj2 (HUAWEI WATCH GT 3 SE)

Cabe recordar que Huawei cuenta con una gran variedad de relojes. Los usuarios que quieran revisar más opciones pueden hacerlo en el siguiente link: https://bit.ly/3Yipn1C.