Otro de los grandes anuncios realizados por Dell Technologies en el CES 2023 fue el Concepto Nyx, un mando para reconocer a cada usuario de la casa, quienes al tomarlo inicia su sesión justo donde había quedado su partida. Este revolucionario concepto busca terminar con las peleas por usar el televisor del hogar y facilitar el inicio de sesión cada jugador.

Un equipo de especialistas de innovación en experiencias de Dell Technologies decidió romper el molde de las experiencias de juegos para PC al presentar el Concepto Nyx, un concepto de videojuegos en el borde que ofrece acceso sencillo a bibliotecas de juegos en varios dispositivos y pantallas, de modo que los jugadores puedan llevar su sesión de juego de un lugar a otro de la casa sin ningún esfuerzo.

Si bien el teclado y el mouse se han convertido en los elementos principales de los juegos para PC, recientemente los mandos similares a los de las consolas ganaron terreno en la industria, ya que son simples y cómodos, aunque dejan mucho que desear en cuanto a la precisión. Tenía que llegar un mando mejor, diseñado desde cero para adaptarse a los jugadores modernos y satisfacer sus necesidades.

Fue entonces cuando los creadores del Concepto Nyx se preguntaron ¿qué sucedería si el mando pudiera reconocer a cada usuario de la casa, de forma que, al tomarlo, se iniciara su sesión justo donde había quedado?; ¿qué sucedería si el mando se optimizara automáticamente según el tipo de juego?

“Aunque por ahora solo es un concepto, Nyx se trata de una nueva manera en la que probamos innovaciones tecnológicas para optimizar las experiencias de juego. A partir del mismo, desarrollamos un mando inteligente que utiliza recursos del Edge e inteligencia artificial (IA)”, comenta Rodolfo Pérez, Product Specialist Dell Technologies Chile.

Concepto Nyx es una forma de probar la tecnología pensando en el futuro. El mando está pensado con un ingenioso lector de huellas digitales para iniciar los juegos en un instante. Además, puede comenzar una transmisión en cualquiera de sus dispositivos o pantallas con solo apuntar el mando hacia ellos y presionar el disparador. También podrá reconocer la voz para conectarse.

Dell Technologies está experimentando con tecnología háptica y sticks analógicos autoajustables de resistencia variable que pueden personalizarse según las preferencias de juego. De esta manera los sticks analógicos y los disparadores ofrecen una respuesta sensorial enriquecedora, sin importar la dificultad del juego.

Este concepto también incorpora elementos esenciales para los juegos de PC como: botones Shift para ampliar las opciones de los botones frontales, ruedas de desplazamiento innovadoras para facilitar la navegación y el cambio de un arma a otra, y un panel táctil inteligente para permitir el acceso inmediato a controles personalizados.

A veces es difícil memorizar los diferentes botones de cada juego, por lo que el mando se conecta a cuadros superpuestos y controles en la pantalla, completamente personalizables e inteligentes, para mostrar la asignación de botones. Gracias a esta función, será fácil recordar si el botón X era para los escudos o las granadas.

Fin a las peleas

La lucha entre el jugador de videojuegos y el fanático de los programas de televisión podría llegar a su fin, ya que la conexión Wi-Fi incorporada directamente en el Concepto Nyx permitiría a las personas de la casa realizar varias tareas a la vez en pantallas divididas. Además, podrían conectar uno o varios pares de auriculares, de modo que alguien pudiese jugar en una mitad de la pantalla mientras los demás miran una película en la otra mitad o incluso jugar dos juegos distintos.

La compañía está probando nuevas experiencias compartidas que podrían permitir que los amigos y las familias estén más cerca, y ofrecer la flexibilidad de jugar con otras personas o en su compañía en una misma habitación. La finalidad es que las nuevas experiencias de juego puedan compartirlas y disfrutarlas tanto los padres como la próxima generación de jugadores.

Todos hemos tenido la experiencia de hacer varias tareas al mismo tiempo. Quizá trabajar y seguir un partido o ver una película y contestar una llamada. Por eso, Dell está experimentando con algunas maneras de ayudar a los usuarios a encontrar un equilibrio. Por ejemplo, que además de las funcionalidades de pantalla dividida, se pueda activar un asistente con IA que detecte cuando se menciona su nombre o agregar subtítulos a la llamada, de forma que se pueda ver rápidamente el contexto de esta. Se podría decir que es el sueño de los amantes de la multitarea.

Quizá parezca una de las exploraciones más audaces de la marca, pero la integración entre el trabajo y el juego es una realidad. Por lo tanto, seguirán adelante las exploraciones de maneras en que la IA podría ayudar a realizar transiciones fluidas entre tareas y espacios.

Los videojuegos marcan el rumbo de las experiencias envolventes y estas exploraciones constituyen un plan para el desarrollo del ecosistema de borde inteligente del Concepto Nyx más allá de los juegos. Dell Technologies impulsará las iniciativas para superar los límites de las experiencias de juego intuitivas para llevar todo lo aprendido futuras gamas de productos.

Shares: