No es ningún secreto que Xiaomi quiera apostar muy fuerte por el mercado de los coches eléctricos, y no quiere ser un mero actor, sino ser el principal fabricante de este tipo de vehículos de aquí a tan solo unos meses tal como han señalado en su última reunión con los inversores.

Según recogen desde MyDrivers, Xiaomi acaba de celebrar una reunión con sus inversores, donde el consejero delegado, Lei Jun, ha hablado sobre la situación actual del coche eléctrico de la compañía y también otras cuestiones.

El consejero delegado explica que el equipo de I+D detrás de los coches eléctricos de Xiaomi ha crecido en más de 2.300 miembros en estos últimos meses, y que tienen la intención de empezar a producir en masa sus vehículos en el primer trimestre de 2024.

No obstante, señalan que todo ha superado las expectativas y las pruebas en carreteras reales comenzaron ya en el pasado mes de diciembre.

El ejecutivo ha enfatizado que más de 140 vehículos están programados para someterse a pruebas en toda China en esta primera fase de la iniciativa de conducción autónoma, y que tienen como objetivo consolidarse como líderes en la industria de estos coches eléctricos para 2024.

Shares: