¡El Día de San Valentín llegó y el amor está en el aire y en tus juegos favoritos de Xbox! Encontrar momentos románticos en un juego tal vez no sea lo primero que pase por tu cabeza cuando piensas en prender tu consola, pero Xbox ha sido el hogar de algunas historias muy románticas a lo largo de los años, desde el amor joven hasta las relaciones de varios juegos y las tragedias agridulces.

Con eso en mente, ¡reunimos algunos de nuestros momentos románticos favoritos en los juegos a lo largo de los años para que te dejes envolver por el espíritu de San Valentín! ¡Advertencia! Este artículo contiene pequeños spoilers de algunos de los juegos involucrados:

Sea of Thieves – Wild Rose Tall Tale

Sea of Thieves se ha convertido en un lugar más romántico de lo que podríamos esperar para un sandbox de aventuras piratas: ha sido el hogar de encuentros y matrimonios de la vida real, e incluso se sabe que las misiones del juego se desvían hacia lo romántico también. Esto nunca había estado más claro que en Wild Rose, una gran historia que lleva te llevará por el camino de los amantes perdidos George y Rose.

Tras desaparecer justo antes del día de su boda, tú y tu tripulación recurren a los diarios para descubrir cómo Geroge y Rose se enamoraron, se comprometieron, enterraron sus preciados recuerdos (después de todo, siguen siendo piratas), tuvieron su primera discusión, bailaron sus primer baile y, desgarradoramente, todo terminó con un tráfico final. Afortunadamente, tu aventura los volverá a unir en el más allá, para bailar juntos por la eternidad. Prepárate para este reencuentro tan agridulce como encantador.

Rare incluso subió la banda sonora de Tale a Spotify. Si quieres ser parte de esta historia, te invitamos a ponerla como música de fondo mientras lees el resto del artículo .– Joe Skrebels, editor en jefe de Xbox Wire

The Outer Worlds – Parvati y Junlei

Cada uno de los seis compañeros PNJ en The Outer Worlds en algún momento te pedirá que los ayudes con sus aventuras personales, pero la de Parvati es simplemente encantadora. En sus viajes, Parvati se encontrará con el ingeniero Junlei en un intento por aprender más sobre cómo reparar su nave. Las chispas vuelan y Parvati solicitará tu ayuda en una serie de misiones secundarias románticas para cortejar a Junlei, que incluyen atravesar toda la galaxia para encontrar buena comida y un atuendo elegante.

Un elemento más delicado y único del cariño de Parvati por Junlei es que ella ha confesado ser asexual y expresa que las partes más íntimas físicamente del romance no le interesan. Parvati está preocupada por cómo esto puede afectar su relación pero, al final, los sentimientos florecerán y la sexualidad de Parvati no será el obstáculo que supuso que podría ser. Una representación fuerte de amor y afecto de un personaje asexual es extremadamente rara en los juegos, y esta es quizás una de las representaciones más hermosas que existen. – Danielle Partis, editora de Xbox Wire

Dragon Age: Inquisition – El romance con Dorian

Los romances de juegos son innegablemente encantadores, pero muy pocos se sienten tan importantes como una historia como la de Dorian Pavus. El mago de Tevinter es un fantástico compañero de juegos de rol: una mezcla de ingenio, arrogancia cada vez más adorable y magia profundamente poderosa, pero asumir sus misiones secundarias personales revelará un personaje mucho más matizado que esa primera impresión.

La patria de Dorian y su familia están sujetos a un régimen represivo que lo rechazó, en parte por su sexualidad. La escritura de BioWare de un personaje abiertamente gay sigue siendo un punto de referencia para los juegos en general: un personaje para quien la identidad sexual no es un detalle incidental, sino un elemento clave para su historia. Enamorarse le permitirá a Dorian abrazar una parte de sí mismo que nunca esperó poder hacerlo y al mismo tiempo, se convertirá en un momento destacado para la representación LGBTQ en los juegos en general. – Joe Skrebels, editor en jefe de Xbox Wire

Persona 5 Royal – Citas

El amor es desordenado, impredecible y, a menudo, todo menos directo. Creo que ese es el atractivo del amor, al estilo Persona. A través de una serie de aproximadamente 10 conversaciones, tu personaje se acercará cada vez más a ciertos personajes. ¡Incluso te llamarán primero! Claro, es posible que tengas que unirte al Metaverso para resolver todos tus problemas en una misión secundaria rápida, pero después de eso, dependerá de ti si quieres mantener las cosas en la friend zone o pasar al siguiente nivel. Sin rechazo, sin resentimientos, solo una serie de citas en el acuario o en el Tokyo Skytree y, para esa persona tan especial, un regalo considerado del centro comercial subterráneo de Shibuya. Incluso los que no tienen cita no pasarán el Día de San Valentín solos; ¿qué dices de un poco de curry y café con tus hermanos? – Jeff Rubenstein, podcast de Xbox

It Takes Two – La reconexión de May y Cody

La cooperación es el tema central de It Takes Two, y es el juego perfecto para jugar con un ser querido. Los protagonistas May y Cody son dos padres que planean divorciarse, antes de que se transformen sin contemplaciones en pequeños juguetes y se vean obligados a trabajar juntos para volver a sus cuerpos originales.

Una escena particularmente salvaje en el juego retrata a Cody y May destruyendo un elefante de peluche que pertenece a su hija para hacerla llorar. Tiene sentido en el contexto de la historia, pero es un momento de lágrimas que ve a nuestra pareja discutiendo llevada al límite de lo que harán por su familia.

Al final, la relación de May y Cody volverá a renacer, y el elefante de peluche que mutilaron en su locura también se arreglará, casi tan fácilmente como su matrimonio. Es una maravillosa historia de resiliencia romántica entre dos almas gemelas, pero no sin un matiz de caos, que deberían tener todas las mejores relaciones. – Danielle Partis, editora de Xbox Wire

Stardew Valley – Vida de casados

Tal vez creas que Stardew Valley se trata de construir y cuidar la granja perfecta, pero de lo que realmente se trata es de encontrar el amor. El juego tiene una selección de candidatos elegibles, y deberás construir una relación poco a poco atendiendo a sus necesidades individuales a lo largo del tiempo.

Al igual que en la vida real, los solteros y solteras de Stardew Valley te harán trabajar por su afecto, exigiendo obsequios que acumulen corazones de amistad hasta que les presentes flores. A partir de ahí, podrás trabajar más hasta que finalmente acepten casarse contigo y mudarse a tu granja.

Eso es todo, has ganado, ¿verdad? ¡Pues no! Continúa trabajando todos los días para mantener feliz a tu cónyuge y, a cambio, te podrán preparar comidas o ayudar con las tareas de la granja. También, traerán un espacio único con ellos, lo que puede implicar un fondo de pantalla horrible o un desorden feo con el que tendrá que lidiar.

Al final y al cabo, de eso se trata el amor. En última instancia, no se trata de grandes actuaciones o romances de cuentos de hadas. Se trata de las pequeñas cosas, el injerto diario y un intercambio continuo de pequeños gestos que dicen “Te amo”, sin importar lo que pase. – Danielle Partis, editora de Xbox Wire

Psychonauts 2 – El encuentro de las mentes

Lili y Raz son la encarnación del amor juvenil en los juegos, un par de niños que saben que sienten algo el uno por el otro pero que aún no han aprendido a expresarlo. Su amor de niños es profundamente lindo, y más que nunca lo podrás notar en Psychonauts 2.

Lili logrará abrir una escotilla cerrada con su mente y Raz le pregunta por la solución. Ella pondrá suavemente su frente en la de él, le explicará cómo funciona esta llave psíquica y Raz sonreirá al estar cerca de ella, luego lo golpeará en el brazo, le dirá que está muerto si le dice a alguien más cómo hacerlo y sale corriendo. La sonrisa que quedó en el rostro de Raz lo dice todo: esta es una maravillosa evocación del inicio de un romance. – Joe Skrebels, editor en jefe de Xbox Wire

Return to Monkey Island – Elaine

A diferencia de muchas de las entregas en esta lista, la historia de Guybrush y Elaine no se trata del enamoramiento, se trata de estar enamorado. El apoyo incondicional de la pareja entre sí (el trabajo caritativo de Guybrush of Elaine y la loca búsqueda de Elaine of Guybrush para encontrar un tesoro secreto que puede o no existir) los llevará a pasar mucho tiempo separados, pero su amor nunca se apagará.

A lo largo del juego, Guybrush se cruzará con Elaine, y cada vez los verá encantados de volver a verse. Mi ejemplo favorito sigue siendo el primero: “Esperaba que aparecieras en esta historia”, dice Guybrush. “Esperaba que aparecieras en el mía”, responde Elaine. Es discreto, es apropiadamente hermosos y sirve como una maravillosa continuación de este romance de toda la serie. – Joe Skrebels, editor en jefe de Xbox Wire

Grim Fandango Remastered – Conociendo a Meche

No hay Grim Fandango sin Mercedes “Meche” Colomar. Ella es la fuerza impulsora detrás de todo lo que Manny Calavera hará a lo largo de su viaje de cuatro años en este magistral y clásico juego de aventuras de Tim Schafer.

Una historia de amor en el fondo, Grim Fandango es también una historia llena de aventuras, intrigas, traiciones y amistad. Una historia que comienza como un esfuerzo egoísta de Manny para expiar sus pecados personales pronto se convertirá en una historia sobre cómo corregir un error, el deseo y, en última instancia, el amor.

Sin embargo, será ese primer encuentro en la oficina de Manny, poco después de que “roba” Meche a su compañero de trabajo en el Departamento de la Muerte, que sentimos que podría haber algo entre los dos. Es esa configuración de cine noir, el clásico momento “Y luego, ella entró…”, lo que nos brinda un misterio instantáneo para ella y el mundo más grande en el que existe Grim Fandango. De repente, le ha dado un propósito a Manny, algo que él ha estado buscando.

Después… ella se habrá ido.

A pesar de todo, no todo está perdido. La llegada de Meche es lo que pondrá en marcha las ruedas para que Manny se entere de que, después de todo, puede que le quede algo de esperanza, tal vez incluso amor, aquí en la Tierra de los Muertos. – Mike Nelson, editor de Xbox Wire

The Witcher 3: Blood and Wine – Yennefer se muda

La expansión Blood and Wine es una despedida de varias horas del asesino de monstruos favorito del continente, que concluye tres juegos completos de la saga de Geralt of Rivia. Este juego tiene un tema apropiado de cuento de hadas y, si has elegido mantenerte fiel a tu primer amor verdadero, también es un final de cuento de hadas para la hechicera de mucho tiempo y el interés amoroso de Yennefer.

A medida que se acerca el final de la expansión, Yennefer se mudará inesperadamente a la nueva casa de viñedos de Geralt, Corvo Bianco, y los dos amantes finalmente comenzarán a establecerse en una verdadera vida juntos, sin interrupciones por misiones secundarias inesperadas, contratos peligrosos o incursiones que amenazan el mundo. Se sentarán juntos en un banco, hablarán sobre el clima, reflexionarán sobre su futuro y recordarán juntos su pasado. Es una experiencia simplemente pacífica con un final perfecto:

“¿Hablamos de nuevo más tarde?”, dice Geralt. “Por supuesto, no voy a ningún lado”, responde Yennefer con una sonrisa. – Joe Skrebels, editor en jefe de Xbox Wire

Shares: