Lo que se venía anticipando hace unos meses parece confirmarse definitivamente. El servicio de streaming Paramount+ subirá los precios de su principal servicio de transmisión en algunos mercados después de reportar ingresos trimestrales menores a los esperados, ya que una caída en el mercado publicitario ha golpeado a la plataforma (propiedad de CBS), según ha informado Reuter este mismo jueves.

Paramount Plus

El aumento de los precios, los mayores costos de endeudamiento, la disminución de la demanda de los consumidores en productos y servicios, y los disturbios geopolíticos en ciertas regiones han obligado a las empresas a reducir sus gastos en publicidad.

Los ingresos por publicidad televisiva cayeron un 7 % en los tres meses, a pesar del aumento de la publicidad política tras las elecciones intermedias de Estados Unidos en noviembre.

Paramount+ consiguió un récord de 9.9 millones de suscriptores, en gran parte gracias al lanzamiento en streaming de la exitosa Top Gun: Maverick. La compañía también dijo el mes pasado que integraría Showtime a su plataforma antes de fin de 2023.

El presidente ejecutivo Bob Bakish dijo que la compañía planea aumentar los precios de sus niveles Paramount+ Premium y Essential este año en los Estados Unidos y en otros países. En concreto, aumentará de $9.99 a $11.99 por mes el nivel Premium –que incluiría Showtime– y de 4.99 a $5.99 en el plan básico que no incluye Showtime, aunque no han sido precisos sobre cuándo se producirá esta alza.

Los ingresos totales aumentaron un 2% en el último trimestre, pero no alcanzaron las expectativas, según datos de Refinitiv.

Shares: