La compañía ha tenido un crecimiento acelerado, logrando expandirse desde Chile hasta Perú y Colombia. En esa línea, para 2023 se han trazado ambiciosas metas para sumar nuevos negocios. 

Para cumplir con estos objetivos, Datamart logró cerrar exitosamente su primera ronda de levantamiento de capital seed, liderada por Moonvalley Capital junto a tres importantes actores de la industria: los brazos de venture capital corporativo de Grupo Santander, Falabella y Grupo BICE. En total, serán más de USD 6 millones que se destinarán no solo a potenciar los servicios donde está presente, sino también para expandirse al mercado mexicano. Los fundadores mantendrán el control de la compañía.

El levantamiento de este capital implica un reconocimiento a su modelo de negocios y una consolidación de la fintech fundada por Mauricio Thibaut.

Sobre Datamart:

Datamart es una startup que nace para redefinir la manera de intercambiar información privada, para facilitar negocios entre personas y empresas, con instituciones financieras. Todo, bajo estrictos principios de compliance y manejo controlado de datos, anticipándose así a la recién promulgada Ley Fintech.  

Su tecnología agiliza la forma en que las instituciones financieras interactúan con los clientes, con un manejo seguro, informado y confidencial de los datos compartidos. 

Es así como, en cuestión de segundos, las instituciones que utilizan a Datamart logran recopilar y procesar los datos del solicitante de un producto financiero, evaluar su capacidad de crédito y generar una oferta aprobada, la que puede ser cursada por el usuario en el mismo flujo. 

Sin Datamart, la solicitud de un crédito es un proceso que puede tardar entre 7 y 14 días, contemplando el tiempo que requiere la persona o empresa en buscar los antecedentes requeridos, los procesos de acreditación de renta y la verificación del cumplimiento de las políticas de riesgo. En cambio, mediante Datamart las ofertas se pueden generar en menos de 1 minuto, significando   una optimización de tiempo, y también un fortalecimiento en la relación entre las instituciones financieras con sus clientes.

En este modelo ganan todos: las entidades financieras renuevan su propuesta de valor, incorporando capacidades de atención típicamente vistas en fintechs, y los usuarios finales se benefician con un mayor acceso al crédito, con modelos de evaluación más accesibles, rápidos y transparentes. De esta manera, esta solución es un gran aporte a la inclusión financiera, ya que permite que todos los usuarios puedan ser evaluados a un bajo costo y en tiempos muy reducidos. 

Clientes:

Hoy son más de cien mil las empresas que se ven beneficiadas por los servicios de Datamart, a las que este servicio ha ayudado a agilizar negocios y tomar decisiones por casi mil millones de dólares al mes. 

Sus principales clientes son bancos, factoring, corredores y compañías de seguros, leasing y otras entidades que otorgan créditos.

Seguridad de la información:

Los datos privados de los usuarios son administrados bajo una rigurosa metodología de confidencialidad y seguridad en la gestión de la información amparada por la ISO 27.001 y lineamientos estrictos que emanan de las regulaciones de protección de datos más modernas del mundo, como GDPR (General Data Protection Regulation) o la nueva ley de protección a la vida privada, próxima a entrar en vigencia en Chile. 

En esta línea, el consentimiento explícito, informado y voluntario del usuario titular de la información es clave para poder acceder a los datos y hacer uso transparente de estos, exclusivamente para los fines específicos que se autorizaron.  

Acerca de Moonvalley Capital 

Moonvalley Capital (www.moonvalleycapital.com) es una empresa independiente de servicios financieros que inició sus operaciones en 2014. La firma tiene su sede en Chile, pero se enfoca en toda Latinoamérica. Moonvalley proporciona asesoría financiera principalmente en campos como fusiones y adquisiciones, reestructuraciones, desinversiones, levantamiento de capital, valoración de empresas, entre otros. Moonvalley también se dedica al capital privado y al capital riesgo. 

Shares: