Puede que en alguna ocasión te hayas encontrado con un mensaje vía WhatsApp con los siguientes números: 143 o 1437. Si no sabes lo qué significan, te lo mostramos porque es realmente bonito.

Hoy queremos centrarnos en los conocidos como «términos cibernéticos», códigos o claves usadas en Internet y que se forman mediante números. Puedes verlos en WhatsApp, Telegram, Twitter o incluso TikTok.

La mayoría de estas claves se introdujeron para reducir la cantidad de pulsaciones de teclas necesarias para escribir palabras o frases, o incluso para esos SMS en los que tenías un número de caracteres restringidos.

Eso sí, con la llegada de los teclados y mensajes de texto predictivos en los móviles o el aumento de caracteres en algunas apps, estos códigos ya no se ven tan necesarios. Sin embargo, los términos cibernéticos todavía se usan a menudo para hacer que los mensajes sean más llamativos o exclusivos ya sea vía WhatsApp o cualquier otra aplicación.

Dos de los códigos más usados y virales a día de hoy se corresponden con los números 143 y 1437 que queremos explicarte y que realmente son muy sencillos.

Shares: