La tecnología QR de Transbank sigue conectando cada vez más personas y comercios con pagos simples, a través de las billeteras digitales y apps de los principales emisores del país. Así, a los 5 emisores que ya incorporan esta solución en sus wallets, ahora se suman banco BCI y Lider BCI, permitiendo a sus clientes realizar pagos rápidos desde sus celulares en segundos y en solo tres simples pasos: abrir la app, escanear y confirmar.

“La forma en que pagamos es cada vez más invisible, fácil y rápida. Transbank fue pionero en la incorporación del QR en Chile a través de Onepay y hoy estamos orgullosos de que esta tecnología esté beneficiando a más clientes y en alianzas con gran parte de los emisores del país”, sostuvo la gerenta División Productos e Innovación de Transbank, Paola Ledezma.

De esta manera, la tecnología QR de Transbank está disponible ahora para clientes de Onepay, Itaú, Banco de Chile, Scotiabank, Santander, abcvisa, BCI y Lider BCI realizar sus pagos con tarjetas de débito, crédito y prepago en cuotas de manera fácil y rápida solo escaneando un código QR a través de la app de su banco.

Los clientes de estos emisores que quieran realizar sus pagos rápidos en la red de comercios de Transbank solo deben tener en sus celulares la app de su banco respectivo. Los tarjetahabientes de otros emisores pueden descargar de igual forma la app Onepay, enrolar sus tarjetas y comenzar a efectuar pagos en toda la red de comercios adherida, de manera online mediante Webpay, y en el mundo presencial en todos los comercios adheridos a Cobro QR.

“Hemos visto que los usuarios de tarjetas han ido adoptando rápidamente el uso de las billeteras digitales de los emisores que cuentan con nuestra tecnología QR, así como nuestra app Onepay, que han alcanzado un crecimiento de 220% en los últimos 12 meses. Hoy los principales emisores del país están apostando por incorporar esta tecnología en sus apps, de la mano de Transbank y en beneficio de sus clientes, una señal muy potente de que cada vez las billeteras digitales y el QR permearán más en la sociedad”, agregó Ledezma.

¿Cómo utilizar el QR de Transbank?

  1. Puedes utilizar la app Onepay o las billeteras digitales de Itaú, Banco de Chile, Scotiabank, Santander, abcvisa, BCI y Lider BCI. En el caso de Onepay, solo debes enrolar cuantas tarjetas quieras, y por una única vez.
  2. Al pagar vía Webpay escoge la opción “Onepay y otras billeteras digitales”. También puedes pagar de manera presencial en locales que tengan habilitado Cobro QR de Transbank.
  3. Escanea con tu app el código que aparece en pantalla.
  4. ¡Confirma la transacción y listo!
Shares: