La mayoría de los robots creados por los ingenieros y científicos de todo el mundo están pensados para hacernos la vida mucho mejor, y muchos de ellos para ayudarnos en las tareas de rescate ante grandes desastres naturales.

Sin embargo, también la robótica ha mejorado hasta tal punto de crear robots solo por ocio, y seguro que alguna vez has escuchado sobre la famosa RobotCup, uno de esos eventos deportivos solo para robots y que ahora tienen un nuevo integrante.

De nombre DribbleBot, ha sido creado por el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT), un perro robótico cuadrúpedo que es capaz de manejarse bien por grava, hierba, arena, nieve y pavimento, y que encima puede levantarse fácilmente si se cae.

En concreto ha sido creado por investigadores del Laboratorio de Inteligencia Artificial y Ciencias de la Computación (CSAIL) y sus movimientos son posibles gracias a la integración de tecnologías nuevas como el aprendizaje automático, sensores integrados, actuadores, cámaras y potencia informática.

Shares: