Malas noticias para los fans de los juegos retro. Microsoft prohíbe el uso de emuladores de juegos en sus consolas Xbox Series X y S.

Desde el lanzamiento de su nueva generación, Microsoft ha mirado hacia otro lado con el uso de emuladores en sus nuevas consolas Xbox Series X y S. Necesitaba usuarios a toda costa. Ni PS5 ni Switch permiten el uso de emuladores.

Un emulador en una aplicación que clona el funcionamiento de otra máquina, y con ello puede ejecutar todos sus juegos. Esto significa que con un emulador de Nintendo NES, por ejemplo, puedes ejecutar todos los juegos de esa consola, en otra máquina. Existen emuladores de NES, SNES, Wii, Gamecube, máquinas recreativas, Megadrive, y otros muchos para Xbox.

¿El fin de los emuladores en Xbox?

Según han podido comprobar varios usuarios, desde hace unos días Microsoft bloquea el uso de emuladores en sus consolas Xbox Series X y S.

Ahora, si intentas poner en marcha un emulador, aparece el mensaje: «El juego o app que intentas usar viola la política de Microsoft Store, y no está permitido«

Al parecer a partir de ahora, los emuladores solo funcionan en Xbox si configuras la consola en Modo Desarrollador… que es un modo de pago.

Shares: