La primera cita suele ser fundamental para el éxito de una relación en pareja.

Por lo mismo, con el objetivo de entender el comportamiento y los objetivos de los solteros chilenos, Inner Circle, la aplicación global de citas de mayor calidad, decidió realizar una encuesta a 1.000 de sus usuarios locales.

Uno de los primeros resultados que arrojó la encuesta es sobre lo primero que se fijan los solteros en la otra persona, en donde más de un tercio (42%) de los encuestados aseguró que es en el aspecto físico. Tomando esto en cuenta, los expertos de Inner Circle destacan la importancia de contar con buenas fotografías en el perfil y que permitan identificar fácilmente quién eres. “Evita las fotos grupales o lejanas y prueba con una imagen clara que te represente. Tener más de una foto de perfil te ayudará a conseguir hasta cinco veces más ‘matches’”, asegura la experta en citas de Inner Circle, Crystal Cansdale.

También se percibe que a los chilenos les gustan las personas directas. Más del 63% de los solteros les gusta que los inviten a salir durante la primera semana de estar conociéndose. Cabe recordar que, Inner Circle tiene una guía de bares, restaurantes, fiestas, entre otros cosas, para que puedas llevar a tu pareja al lugar que más llame la atención. Los solteros afirmaron que les gusta ir a tomarse un trago a un bar (32%) en la primera cita, por lo que esta guía puede ser de mucha utilidad.

Ahora bien, en un primer encuentro surge la interrogante ¿pasará algo más allá de conocerse?, es algo muy común a la hora de juntarse con nuestro match. Pues, según el estudio de Inner Circle, el 68% de los solteros contestó que no tiene ninguna expectativa y que se dejarían llevar por la corriente. El consejo aquí es no forzar las cosas y estar tranquilo a la hora de conocer a la otra persona, dejar fluir la conversación y mostrarte tal como eres.

¿Quién debería pagar en la primera cita? Sin lugar a dudas es unas de las preguntas que más debate genera. Según la encuesta, un 42% de los encuestados piensa que la cuenta se debería dividir, mientras que un 26% opina que lo debería hacer el que propuso la cita. Lo importante acá es la comunicación, después de todo, pagar la cuenta no debe ser un impedimento para seguir disfrutando de tener citas.

Inner Circle, bajo su propuesta de valor “Date Better” (“Ten Mejores Citas”), anima a sus miembros a crear perfiles auténticos y a buscar personas con intereses similares, y también organiza fiestas para que sus miembros se conozcan en forma segura, aumentando las posibilidades de tener matches de calidad.

Shares: