En el reciente evento Line Up 2023, Midea Carrier presentó sus equipos de aire acondicionado que estarán presentes este año en el mercado chileno. En ese contexto, destacó el nuevo Mini VRF Atom – B, enfocado a hogares y pequeñas empresas.

A simple vista, este equipo se roba las miradas, ya que su unidad externa es mucho más pequeña que una convencional, lo que permite un menor impacto visual; incluso puede ser instalada en la terraza de un departamento, sin molestar.

Según el product manager HVAC de Midea Carrier Chile, Ignacio Gutiérrez, “el tamaño de estos equipos es hasta un 23% más compacto tanto en unidades interiores como en exteriores”.

Ahora bien, sin duda, la principal ventaja de este equipo es su gran versatilidad, ya que se le pueden conectar hasta nueve unidades interiores en simultáneo y porque ofrece una longitud total de tubería de 100 m. Además, tiene una diferencia de altura máxima entre las unidades exterior e interior de 30 m, y la diferencia de altura entre las unidades interiores puede ser de hasta 10 m.

“Esta versatilidad ofrece una amplia gama de diseños de sistemas, haciéndolo una opción muy conveniente para casas, hostales, hoteles y pequeños comercios. Con alimentación trifásica, compresor DC Inverter, tamaño compacto y su amplia variedad de unidades interiores disponibles, es una de las opciones todoterreno de nuestro catálogo. Se adapta a todo tipo de necesidades”, asegura Gutiérrez.

Sumado a la versatilidad, este equipo es de muy fácil instalación, ya que todas las conexiones son roscables, lo que promueve una instalación sencilla. Esto es gracias al sistema Hare-Flare, que reduce los costos en instalación hasta en un 40%, ya que no requiere de soldaduras.

Por otra parte, el Mini VRF Atom – B tiene un gran rango de operación: para refrigeración funciona de -5 °C a 55 °C; y para calefacción de -15°C a 27°C. Además, ofrece ahorro en consumo energético de hasta 30% versus los sistemas de aire acondicionado tradicionales tipo splits.

Este equipo cuenta con controles individuales, centrales y remotos (IoT). Esto quiere decir que puede ser unido a otro equipo VRF y ser manejado desde la comodidad del celular.

Si tienes una gran propiedad o tienes una pequeña empresa que requiere una climatización eficiente y de fácil instalación, el Mini VRF Atom – B es la mejor opción disponible.

Shares: