– En el vigésimo aniversario de la Cumbre Mundial de Analistas de Huawei, se discutió sobre el estado de la industria TIC y la hoja de ruta para la transformación digital.

Huawei, líder mundial en infraestructura para telecomunicaciones y soluciones digitales inteligentes, celebró la versión número 20 de su Cumbre Mundial de Analistas en China. En el evento participaron más de mil expertos y líderes de opinión, quienes revisaron el estado de la industria de las TIC, actualizaron la hoja de ruta para la transformación digital y examinaron las futuras tendencias del sector.

En este marco, el presidente del Instituto de Investigación Estratégica de Huawei, Zhou Hong, compartió las visiones de la empresa tecnológica con respecto al mundo inteligente del futuro y entregó detalles sobre cómo transformar la experiencia en conocimiento para sentar las bases de la inteligencia digital.

“En el ámbito de las redes, disponemos de todo lo necesario para sobrepasar los límites del teorema de Shannon –así como las aplicaciones de su teoría– para multiplicar por 100 las capacidades de las redes durante la próxima década”, aseguró. “También continuaremos explorando el uso de la inteligencia artificial en las aplicaciones industriales, la ciencia y mucho más”, agregó.

Por su parte, la vicepresidenta y directora financiera de Huawei, Sabrina Meng, afirmó que Huawei seguirá invirtiendo en áreas como la conectividad, la informática, el almacenamiento y la nube, con el fin de ofrecer mejores servicios orientados a la experiencia con infraestructura digital sencilla, de alta calidad y con menores costos.

“Queremos ayudar a las organizaciones a completar la transformación digital en cuatro etapas: la digitalización de las operaciones, la construcción de las plataformas digitales, la habilitación de la inteligencia basada en las plataformas y la aplicación práctica de la inteligencia”, enfatizó.

En la instancia, Meng compartió las principales conclusiones de Huawei sobre la transformación digital, en sus casi 10 años de experiencia. En primer lugar, sitúan la estrategia y no la tecnología como la clave de este proceso, sumado a la gobernanza de datos como elemento clave.  Y el tercer elemento, a juicio de la firma, es la inteligencia aplicada, pues transforma los datos en accionables y por lo tanto, lleva la transformación digital a otro nivel.

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