Se acercan las vacaciones de mitad de año en Chile y desde ya muchos se están programando para tener un tiempo de descanso. Estas vacaciones son una oportunidad perfecta para desconectarse de la rutina y explorar lo que Chile y el mundo tiene para ofrecer. De acuerdo con Airbnb, estos son los destinos tendencia[1] para junio, julio y agosto[2], según búsquedas realizadas a través de la plataforma en el primer trimestre de 2023 por huéspedes chilenos[3]:

  1. Santiago
  2. La Serena, Coquimbo
  3. San Pedro de Atacama, Antofagasta
  4. Viña del Mar, Valparaíso
  5. Malalcahuello, Araucanía,
  6. 6. Valdivia, Los Ríos
  7. Punta Arenas, Magallanes y Antártica
  8. Puerto Varas, Los Lagos
  9. Lo Barnechea, Región Metropolitana
  10. Pucón, Araucania

Hasta la fecha, las categorías más reservadas por los huéspedes de Chile, son:[4] Playa, Ciudades Icónicas, Piscinas Increíbles, Habitaciones y Tendencia. Por otro lado, los viajes al exterior también siguen en tendencia; según Airbnb, los destinos internacionales más buscados por los huéspedes para las próximas vacaciones son:[5].

  1. San Carlos de Bariloche, Argentina
  2. Buenos Aires, Argentina
  3. Armação dos Búzios, Brasil
  4. Lima, Peru
  5. Cancún, México
  6. Roma, Italia
  7. Playa del Carmen, México
  8. Paris, Francia
  9. Miami Beach, Estados Unidos
  10. Tulum, México

Para seguir incentivando el turismo, Airbnb lanzó nuevas actualizaciones para que los viajeros puedan disfrutar de los mejores lugares según sus preferencias. Dentro de las actualizaciones más destacadas, se encuentran:

●     Pasaporte del Anfitrión: una función exclusiva de Airbnb Habitaciones, ayuda a conocer un poco mejor al Anfitrión antes de reservar una estancia. Basta con tocar el Pasaporte del Anfitrión para abrir una foto más grande y visualizar los detalles que los Anfitriones han compartido sobre sí mismos, por ejemplo, dónde estudiaron, a qué se dedican, un dato curioso sobre sí mismos, qué tanto conviven con los huéspedes y mucho más.

●     Categoría Airbnb Habitaciones: agrupa una selección de 1 millón de habitaciones privadas, para que sean más fáciles de encontrar. Todos los alojamientos tienen acceso a espacios compartidos, como la cocina, la sala y el patio.

●     Nuevas funciones de privacidad: en todos los anuncios de Airbnb Habitaciones se indicará claramente si la puerta de la habitación tiene cerradura. La página del anuncio también especificará si los baños son compartidos o privados, y si alguien más, además del Anfitrión, estará presente en el hogar durante la estancia.

●     Crédito inmediato para cambio de reservación: si un Anfitrión cancela cuando faltan 30 días o menos para la llegada, la mayoría de los huéspedes recibirán un crédito de inmediato para que puedan reservar otra estancia lo antes posible.

Desde esta semana, los Anfitriones y huéspedes tendrán acceso a Airbnb Habitaciones y a las más de 50 novedades y mejoras para aprovechar al máximo las vacaciones de fin de año.

Shares: