Para continuar ayudando a garantizar la seguridad de la información de los clientes, Cirion Technologies, proveedor líder de infraestructura digital y tecnología, finalizó el proceso de evaluación de 2023 de PCI-DSS y mantuvo la conformidad con los requerimientos 9, 11.1 y 12 (aplicables a service providers) para sus centros de datos en Santiago (Chile), São Paulo, Rio de Janeiro y Curitiba (Brasil), Bogotá (Colombia XV y SUBA) y Cali (Colombia), Quito (Carcelén) y Guayaquil (Ecuador), Lima (Perú)y Buenos Aires (Argentina). A estos se suman la Landing Station de Lurín (Perú) y el Telepuerto de la capital argentina.

Para cualquier empresa que trabaja con datos confidenciales, como, por ejemplo, datos personales o bancarios, es imprescindible tomar medidas de seguridad, ya que de esta forma la organización o entidad administrativa protege y transmite más confianza a sus usuarios.

Esta conformidad garantiza la seguridad de los datos de tarjetas que transitan en los data centers de Cirion y tiene como principal objetivo evitar fraudes, ataques y fugas de datos. 

PCI-DSS es un estándar internacional de seguridad desarrollado por PCI Security Standards Council, organismo fundado por Visa, MasterCard, American Express, JCB y Discover, para empresas que almacenan, procesan o transmiten datos de tarjetas.

«Haber obtenido esta conformidad representa un importante diferencial competitivo y una señal para el mercado: atendemos a las demandas de negocio de nuestros clientes de e-commerce, bancos, financieras y otras industrias asociadas, que necesitan la tranquilidad de saber que sus servicios de TI están hospedados en un proveedor de servicios enfocado en la seguridad de la información de sus clientes», señaló Alexandre Simcsik, Director de Operaciones de Data Center de Cirion.

Cirion opera una de las plataformas de centros de datos Carrier-neutral más interconectadas de América Latina, con 18 centros de datos propios. Su portfolio de servicios ofrece una plataforma de TI para dar soporte a sus aplicaciones de negocios con soluciones de cloud y seguridad, además de infraestructura como Hosting y Colocation, desarrolladas con una arquitectura basada en estrictos estándares de seguridad (físicos y lógicos) para brindar servicios confiables. 

Para conocer la totalidad de certificaciones y conformidades de los servicios de la compañía para certificar y mantener el nivel de calidad ingresar en este link.

Shares: