Desde 1989 se lleva a cabo en diversas partes del mundo la iniciativa “Green Drinks”, conversatorios sobre diversos temas atingentes a la sustentabiidad y que en su próxima versión chilena tratará sobre la industrialización.

Cuando hablamos de industrialización se nos viene a la mente chimeneas humeando y quizás algo muy alejado de lo que hoy conocemos como sustentabilidad, pero con un buen trabajo detrás, lograr que sustentabilidad e industrialización convivan es posible.

Y así se demostrará en el décimo conversatorio Green Drinks, el que titulado “Industrialización Sustentable” contará con speakers autorizados en esta materia.

A realizarse el martes 23 de mayo a partir de las 19:00 horas en Renaissance Santiago Hotel, en Vitacura, el conversatorio contará con la participación del CEO de Echeverría Izquierdo, Pablo Ivelic; la directora ejecutiva de CTEC, Carolina Briones y el gerente de sustentabilidad e innovación de la Cámara Chilena de la Construcción, Conrad von Igel.

“Cada uno de ellos es referente en materia de construcción industrializada, innovadora y sostenible”, asegura Javiera Salazar, consultora Latam de sustentabilidad e innovación de Renaissance Santiago Hotel, además de directora de Green Drinks SCL, quien moderará la instancia.

Sobre los speakers, Salazar indica que “en el caso de gremios de la Cámara Chilena de la Construcción y Ctec, son entidades que impulsan constantemente la innovación y sustentabilidad de la construcción en nuestro país, y además tenemos a Pablo Ivelic, quien es past presidente de Construye 2025”.

La iniciativa en sus nueve versiones anteriores ya ha contado con unos 400 participantes, donde en cada uno se trata temas diferentes.

En esta ocasión se eligió la industrialización sustentable porque, de acuerdo a Salazar, “la construcción industrializada es un sistema que cada vez tiene más adeptos debido a los diferentes beneficios que tiene, al ser un proceso eficiente, dedicado por proyecto y sostenible a través de la optimización de recursos el cual incluye un proceso tecnológico”.

La ejecutiva invita a todos quienes quieran participar con el fin de “masificar buenas prácticas, generando más instancias sostenibles, poniéndolo sobre la mesa con importantes referentes que cuenten su experiencia”.

Para inscribirse y obtener más información, visitar GreenDrinks.cl.