Rutas, RedPet y Café Malva, son algunas de las tiendas que demuestran el constante desarrollo y crecimiento de sus marcas, gracias al apoyo que a lo largo de los años les han brindado.
Durante siete años, Rutas, empresa dedicada a la venta de ropa e implementos para actividades outdoor de primer nivel, ha formado parte de la variada oferta de tiendas del centro comercial maulino, tiempo en el cual ha crecido tanto en variedad de productos como en cantidad de puestos de trabajo, además de innovar constantemente en los canales de venta.
La confianza en las empresas locales es, sin duda, la característica que más resaltan los representantes de las tiendas respecto a la oportunidad que entrega Plaza Maule de contar con una tienda física dentro del centro comercial. “Plaza Maule ha sido un gran aporte, primero que todo porque se atrevió a confiar en nuestra propuesta de negocio; también por la calidad de las instalaciones y los servicios que posee, entregando una experiencia cómoda, amable y entretenida para los clientes”, afirmó el Gerente General de Rutas, Alfredo Retamal. Agregó que la presencia en el mall ha sido fundamental para atender al segmento de clientes que busca sus productos.
Otro de los operadores locales es RedPet, tienda dedicada a la alimentación, cuidado, salud y entretención para mascotas, y que forma parte de Plaza Maule desde el año 2013. Ramiro Cáceres de RedPet, destaca el apoyo del mall durante todos estos años, lo que los ha llevado a dar un nuevo paso, “este año, ante la decisión de hacer un cambio en la imagen y marca de nuestras tiendas, iniciamos este camino con la inauguración de nuestro primer local con una nueva y hermosa tienda en Plaza Maule. Esto no habría sido posible sin el apoyo del centro comercial”.
Café Malva se encuentra en Plaza Maule desde el año 2012, cuando se concreta por fin el sueño de Claudia Hernández y Mariela Núñez, dueñas del café, quienes resaltaron la oportunidad brindada por el mall, pese a no contar con la experiencia suficiente, “como primera opción a concretar esta idea, nos acercamos a Plaza Maule. Fuimos escuchadas y apoyadas desde el comienzo. Sin ninguna experiencia en negocios confiaron en nosotras y nos lanzamos en este proyecto. Así ya pasaron casi 11 años y hemos ido creciendo juntos en este tiempo”, explican y agregan que “por ahora queremos seguir potenciando nuestra cafetería, creciendo con nuestros clientes y el apoyo de siempre de Plaza Maule”.
El constante respaldo a empresas y emprendedores locales es una máxima permanente dentro de las acciones que lleva a cabo Plaza Maule, en pro de la economía regional. En este sentido, su gerente general, Marcelo Rojas Argelery, destacó la importancia de la presencia de operadores regionales en el mall. “Somos una empresa regional y el mayor centro comercial de la zona, el dar la oportunidad a operadores locales, de que cuenten con un espacio para satisfacer las necesidades de nuestros clientes, es parte de nuestra forma de trabajo. Tenemos las mejores condiciones de infraestructura, de ubicación y de oferta, para que tanto grandes tiendas como operadores locales formen parte de Plaza Maule”, indicó y agregó “nos encanta la idea de seguir desarrollando nuestra oferta comercial de la mano con empresas locales. Para ello siempre hemos dispuesto un muy buen plan de apoyo técnico y comercial para ellas”
Además, la gran remodelación y ampliación que desarrolla el centro comercial ya alcanza un 70% de avance en las obras, en estas se incluyen nuevos espacios para empresarios locales, que esperan desarrollar su marca en el nuevo centro urbano de Talca.