Por tercer año consecutivo Experian, multinacional de servicios de información, fue certificada como empresa Great Place to Work, reconocimiento otorgado por Great Place to Work Institute, que destacó el compromiso de la compañía en la creación de un entorno de trabajo excepcional enfocándose en sus colaboradores.

Dentro de los 24 países en los que la compañía fue certificada a nivel global, Chile, Argentina, Colombia y Perú, obtuvieron el reconocimiento en Latinoamérica.  Los aspectos más destacados incluyeron mejoras en las métricas, incluidos puntajes de confianza, orgullo, credibilidad y efectividad de liderazgo; las mejores puntuaciones estuvieron en productividad; diversidad, equidad e inclusión, trabajo flexible y declaraciones de parte de las personas de sentirse seguros en su ambiente de laboral.  

“Los resultados ratifican una fuerte conexión con nuestro propósito y orgullo al hacer parte de esta compañía. Nos demuestra que vamos por buen camino, que nuestra gente enaltece nuestra cultura corporativa y sobre todo que continuaremos construyendo experiencias excepcionales y equitativas para todas y todos nuestros colaboradores”, señaló Marcela Velasco, vicepresidente de Recursos Humanos de Experian Spanish Latam. Además, la ejecutiva resaltó que: “uno de los aspectos destacados, es que las preguntas relacionadas con diversidad, equidad e inclusión fueron las que obtuvieron los porcentajes más altos de satisfacción de nuestra encuesta. Esto es muy importante, dado que es uno de nuestros focos principales en Experian, que todos se sientan incluidos en nuestras prácticas y en el trabajo diario”.

La vicepresidente de RRHH de Experian, también comentó, que una de las preguntas a las que mayor seguimiento han realizado desde pandemia ha sido: “Las personas aquí son alentadas a tener un balance entre la vida laboral y personal. Por eso es tan importante contar con iniciativas enfocadas en el cuidado de la salud mental, en el manejo del tiempo, la productividad, y entre otros beneficios con relación al salario emocional, fomentando un entorno que promueve el bienestar de los colaborades y sus familias.

Finalmente, Marcela Velasco reconoce que, si bien estos son resultados positivos y alentadores, también generan nuevas oportunidades para continuar mejorando e identificando áreas en las que se debe seguir trabajando para ofrecer una mejor experiencia, y destaca que el promover la implementación de prácticas y programas de DEI, no solo ayudan a este objetivo, sino que también apoya al crecimiento de las empresas y sus negocios.

“En Experian reconocemos el valor de la diversidad, trabajamos por la equidad y adoptamos la inclusión para crear un mejor mañana para las personas y organizaciones en todo el mundo. Nuestra Cultura, The Experian Way, nos invita a valorar al otro, con base en el respeto, la confianza y la integridad. En Experian no existen las etiquetas, nos reconocemos por quienes somos y las capacidades de transformar y evolucionar”. Agregó la vicepresidente.

Shares: