ViewSonic Corp., proveedor global líder de soluciones visuales, presenta un nuevo caso de éxito con la Universidad Católica del Norte (UCN).

Como muchas instituciones, la UCN vivió un proceso de transformación digital en medio de la pandemia y como consecuencia de ella. Es por esto por lo que el equipo técnico de la universidad, integrado por Víctor González Escobar, José Martínez Ramos y Gastón Peralta Rojas buscó cuál era la mejor opción que tenían para complementar sus clases con una enseñanza híbrida.

“Teníamos conocimientos de las pizarras interactivas”, contó Gastón Peralta, encargado de Recursos Docentes de la Universidad Católica del Norte, sin embargo, buscaron un dispositivo con mejores herramientas y que no necesitara ser calibrado cada vez que se usaría, lo que por lo demás, generaba descontento en los profesores y estudiantes, además de la evasión al uso de la tecnología que tenían implementada.

“Abríamos una ventana o temblaba, y la pizarra se movía. Y al encenderla había que calibrarla. Eso afectaba mucho a la gente y evitaba que la utilizaran”, comentaron, lo que los llevó a investigar sus opciones y revisar las fichas técnicas de las pantallas de ViewSonic. De esta forma, llegaron a presenciar una demostración del uso de estas, donde finalmente se dieron cuenta que encontraron lo que tanto buscaban. 

“El equipo técnico de la UCN buscó un producto que fuera confiable y que lograra variar la modalidad de interactuar entre el usuario y la pantalla; que fuera más amigable”, agregó Víctor González, académico de la escuela de educación y especialista en tecnología educativa de la universidad. Es por eso por lo que decidieron adquirir las pantallas Viewboard® IFP7550, además que ya conocían la marca ya que habían trabajado principalmente con sus monitores y proyectores. “Estamos hablando de equipos de buena calidad”, señalaron.

Actualmente, las sedes de Antofagasta y Coquimbo de la universidad cuentan con 16 y 8 pantallas, respectivamente, en salones de distintas unidades educativas. Y lograron confirmar nuevamente la buena decisión que tomaron tras la adquisición de las pantallas, luego de empezar a utilizar la herramienta de transcripción, lo que les sirvió para ser más inclusivos en cuanto a sus estudiantes con dificultades auditivas.

“ViewSonic ha creado tecnología con miras a un futuro inclusivo. Nuestras pantallas interactivas tienen diferentes funciones que ayudan a los profesores y alumnos en sus procesos de aprendizaje y enseñanza, como la transcripción por voz, lo que iría en ayuda de personas con dificultades de audición”, señaló Astrid León, Territory Manager de Chile y Bolivia.

Estas pantallas “nos abre una puerta de vender la universidad a través de este producto y la inclusión”, finalizó Peralta.

Características de la pantalla interactiva Viewboard® IFP7550

  • Pantalla plana interactiva ViewBoard® 75” 4K Ultra HD
  • Resolución 4K 3840 x 2160
  • Tamaño de pantalla: 1.649,66 (alt.) x 927,94 (anch.) (área visible de 74,5”)
  • Relación de aspecto: 16:09
  • Resolución: 3840 x 2160
  • Función táctil de 20 puntos
  • Lápiz flotante – Anotación bajo demanda
  • ViewBoard® Cast Content Sharing Software
  • CPU ARM Quad-Core incorporado con 16 GB de almacenamiento

Para más noticias e información de ViewSonic, visite ViewSonic.com/la, y siga a la compañía en Facebook, LinkedIn, Instagram, Twitter, TikTok  y  YouTube.

Shares: