Durante unos momentos, mis dos compañeros de equipo y yo nos quedamos parados en el borde de un edificio con total asombro mientras observábamos cómo una horda de Tiránidos asediaba una fortaleza. Cientos de monstruos cruzaban un largo puente, pasando velozmente entre los restos en llamas de los tanques destruidos del Astra Militarum. Los láseres rojos de los francotiradores situados en el lugar se dirigían a través de oleadas de Termagantes, inútiles en su número.

Si bien esto suena como una especie de cinemática épica de final de juego, no lo es: esta es solo una de las muchas escenas épicas presentadas durante una de las misiones de operaciones en Warhammer 40,000: Space Marine II. A primera vista, estas misiones PvE adicionales para tres jugadores podrían parecer contenido “extra” para disfrutar fuera de la campaña principal, pero lo que encontrarás aquí es una serie de desafíos independientes atractivos, opciones de clase y un impresionante sistema de progresión que hace que el modo Operaciones se sienta como un juego completamente diferente injertado en la campaña que esperábamos.

El equipo de Xbox Wire es gran fan de Warhammer 40,000, y ¿qué mejor manera de poner a prueba nuestro temple como trío que metiéndose de lleno en una de estas misiones?

En las misiones de operaciones, podrás jugar como tu propio marine espacial personalizado y elegir una de seis clases: táctico, asalto, vanguardia, baluarte, francotirador y pesado, cada una de las cuales ofrece equipamientos, ventajas y una habilidad definitiva únicas. La vanguardia, por ejemplo, viene con la habilidad del lanzagranadas que te permite propulsarte por el aire hacia un enemigo y patearlo, lo que se siente tan genial como suena cada vez que lo haces. Mis compañeros de equipo eligieron las clases francotirador y pesado: la habilidad definitiva del primero es una capa de camuflaje que permite disparos potentes desde lejos, mientras que el pesado proporciona una poderosa barrera que puede proteger al equipo del daño a distancia.

Antes de entrar en una operación, la barcaza de batalla sirve como base para que te prepares para la misión que tienes por delante. El salón de armaduras ofrece un conjunto sólido de opciones de personalización para tus marines espaciales. Aquí, podrás hacer ajustes a tus equipamientos para cada clase y hasta tres ranuras de armas dentro de ellos, que comprenden un arma principal, un arma secundaria y una opción de combate cuerpo a cuerpo. Completar Operaciones te permitirá ganar XP, que luego puedes usar para desbloquear armas más geniales, agregar ventajas para personalizar tu estilo de juego y acceder a nuevas habilidades que te ayudarán en las batallas más difíciles que vendrán.

Otro detalle maravilloso es que incluso en un área que es esencialmente un lugar para que mires los menús, la atención al detalle en el diseño es increíble. La autenticidad de los modelos, las animaciones inactivas de los PNJ (unidades deambulando, reparando equipo, una unidad Skiitari bendiciendo silenciosamente un par de cohetes enormes en una esquina). Todo parece construido con atención y cuidado, para crear un entorno de Warhammer 40,000 creíble e inmersivo.

También puedes desbloquear y crear nuevos diseños cosméticos para cada uno de tus Marines en cada clase. Los fans de la serie podrán desbloquear y elegir entre múltiples Capítulos canónicos de Marines Espaciales, pero la personalización es mucho más profunda. Cada sección individual de la armadura se puede modificar a tu gusto. Por lo tanto, si, como yo, tu ejército de marines espaciales en la vida real está pintado de púrpura, tendrás todas las herramientas para (re)crear las unidades de tus sueños.

Organizar tu equipamiento es fundamental, ya que, una vez que entras en una operación, descubrirás que estas misiones ofrecen un gran desafío incluso en su dificultad más baja. Los enjambres de Tiránidos son implacables, francamente, por lo que utilizar clases y equipamientos que se complementen entre sí hará que sea mucho más fácil pasar el rato en el campo de batalla. Como era de esperar, hay muchos tipos de enemigos diferentes para tener en cuenta: acabarás con los enemigos blandos con facilidad, pero algunos de los enemigos más grandes requieren una paliza más fuerte y es posible que prefieras que otras clases se encarguen de ellos.

Avanzar a paso firme en la misión como un Marine corpulento resulta extremadamente satisfactorio, y las armas que se ofrecen, desde los rifles de cerrojo estándar hasta numerosas opciones de combate cuerpo a cuerpo, conectan con toda la brutalidad que esperarías y merecerías de Space Marine II. Dicho esto, la galería de animaciones de remate es donde el combate realmente brilla, ofreciendo vistas intensas, sangrientas y absolutamente asombrosas de tu Marine decapitando a una horrible criatura, golpeándola vehementemente hasta convertirla en pulpa con su propia garra cortada, entre otros finales que son casi demasiado horripilantes para describirlos.

Las operaciones en sí son mucho más variadas de lo que podría esperarse, con múltiples objetivos en cada una. En una etapa, mi equipo recibe la orden de defender nuestra posición a través de oleadas de enemigos feroces antes de que emerja un Tirano de la Colmena. En lugar de abatirlo, se nos dice que hagamos algo menos esperado: colocar una trampa explosiva y observar con asombro cómo una estatua de piedra gigante se derrumba y la aplasta. Una vez más, otro espectáculo épico que esperaría como una especie de clímax, pero en Space Marine II, esta escena explosiva es solo el punto de referencia para el espectáculo.

La táctica de la estatua es solo una parte de la solución: la criatura sobrevive y la misión culmina en una pelea de jefe contra el Tirano. La lucha se siente agotadora en el mejor sentido posible, corriendo y esquivando oleadas de ataques implacables mientras desesperadamente vas minando su barra de salud en una pelea de varias etapas. Space Marine II hace todo lo posible para hacerte sentir como un tipo duro, pero tampoco eres invencible: estos grandes jefes te harán sufrir.

El gran nivel de esfuerzo puesto en Operaciones es una especie de maravilla para contemplar: podrías esperar que este fuera un juego completamente diferente, o una expansión DLC, pero en cambio estamos siendo bendecidos por el Dios Máquina con una segunda rama de Space Marine II que se siente tan vital como su grandilocuente Campaña. Y aún no hemos jugado el modo multijugador PvP…

Reúne a tu escuadrón y prepárate para enfrentarte a la horda en Space Marine II, que se lanzará el 9 de septiembre para Xbox Series X|S.

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