vivo Smartphone alcanzó el cuarto lugar del ranking en ventas de teléfonos inteligentes en el segundo trimestre de 2024 y superó el crecimiento de otros actores globales de este mercado, según un reporte de Canalys.
Samsung sigue siendo el número uno, pero con un crecimiento de 1% en ventas, situándose con un 19%; Apple con 16% -y 6% de crecimiento. aparece en el segundo lugar. Marcas con fuertes rendimientos en mercados emergentes (China) presentaron un alza de doble dígito: Xiaomi se mantuvo con 15% y 27% de crecimiento, y vivo superó a Transsion con 9% y 19% de crecimiento.
vivo Smartphone se consolidó en el ranking mundial en el Q2 (segundo trimestre) en dos de los grandes mercados a nivel global: China e India. La presencia en estos países gana importancia por ser uno de los más altos en población, lo que justifica un crecimiento sostenido de la compañía, reflejado en el estudio de Canalys hasta julio de 2024.
“Creemos que todo esto va a ir bajando continuamente hacia los mercados más nuevos, como el de Chile, donde ya llevamos tres años, ya se va a empezar a notar nuestra potencia y vamos a tomar relevancia, como ya se ve en otros países fuera de la región”, comentó Felipe Díaz de la Vega, director comercial de vivo Smartphone Chile.
De acuerdo al estudio, “Honor, OPPO y vivo están centrando su expansión fuera de China continental, debido a que la competencia en el mercado nacional se está calentando”. La estrategia de Samsung y Apple es centrarse en productos premium con GenAI para un rápido crecimiento, ya que esto aparece como una de las tendencias de ventas más promisorias en las nuevas tecnologías.
Desde principios de 2024, la baja de la inflación en mercados emergentes de dispositivos móviles en Asia-Pacífico, Medio Oriente, África y América Latina viene estimulando el crecimiento de los envíos en el segmento de precios en el mercado masivo. Este año, según Canalys se registró una expansión del 12% total de las exportaciones de celulares en todo el mundo, con 288 millones de unidades enviadas.
Según datos de la misma compañía, los lanzamientos de modelos de la serie Y, V y X han sido todo un éxito en Europa y América Latina, lo que ha ayudado a consolidar a vivo en su nueva posición en ventas.