El 20 de agosto se celebra el Día Internacional de las Papas Fritas, un snack irresistible que ha conquistado a millones de personas en todo el mundo. Con su sabor inigualable y crujiente textura, este plato emblemático es perfecto para cualquier ocasión y ha evolucionado desde sus humildes comienzos en Bélgica y Francia para convertirse en un ícono culinario global.

Las papas fritas, originalmente preparadas en grandes cantidades de aceite, se han adaptado para alinearse con estilos de vida más saludables y tecnologías innovadoras, por lo que la gran pregunta hoy en día es, ¿se pueden preparar en el microondas? Los avances en microondas con grill incluido, como el NeoChef de LG por ejemplo, permiten actualmente cocinar este clásico plato de manera más sana, evitando el molesto olor a fritura en la cocina y en la casa. 

“Con el microondas LG NeoChef, buscamos ofrecer a nuestros usuarios una experiencia culinaria que no solo sea fácil y conveniente, sino también saludable. La función grill permite que las papas fritas queden doradas y crujientes sin necesidad de sumergirlas en aceite, lo cual es ideal para quienes buscan opciones más saludables en su dieta”, comenta Pamela Castro, Marketing Manager de LG Electronics.

Por lo mismo, para celebrar este día sin culpas ni preocupaciones y en la línea de la filosofía de marca “Life’s Good”, LG entrega una receta fácil para preparar este acompañamiento al microondas y poco minutos :

Ingredientes:

  • 3 papas grandes
  • 1 cucharada de aceite de oliva
  • Sal y pimienta al gusto
  • Opcional: especias como paprika, ajo en polvo, orégano o romero

Preparación de las papas: Lavar y pelar las papas. Luego, se deben cortar en tiras delgadas o en “chips” para obtener una textura más crujiente.

Sazonado perfecto: Colocar las papas en un tazón, añadir el aceite de oliva y mezclar bien. Hay que asegurarse de que todas las papas estén ligeramente cubiertas. Agregar sal a gusto, pimienta y las especias que la preferencia.

Asegurar el dorado: Para sentir aún más una sensación crujiente, es fundamental poner todas las papas en el plato del microondas LG NeoChef, asegurándose de que no estén amontonadas y activar la función grill a alta potencia.

Cocción: Cocinar las papas durante 8-10 minutos, pausando el microondas cada ciertos minutos para darlas vueltas y garantizar un dorado uniforme. Continuar cocinando durante otros 5-7 minutos o hasta que estén doradas y crujientes.

¡Disfruta!: Retirar las papas del microondas, déjalas enfriar un poco y servirlas inmediatamente. ¡Listo! Unas papas fritas deliciosas y crujientes sin una gota de culpa.

Shares: