LG Electronics (LG) y Rakuten TV, una de las plataformas de streaming líderes en Europa, han anunciado el lanzamiento de LG Movies & TV, un nuevo servicio de video bajo demanda (VOD) que ya está disponible en los televisores LG de Reino Unido, Alemania, España e Italia. El nuevo servicio de video bajo demanda basado en una aplicación permite alquilar, comprar y ver películas, enriqueciendo la experiencia de entretenimiento en casa con una amplia gama de contenidos, desde los últimos éxitos de taquilla hasta los clásicos más queridos. Fácilmente accesible a través de un televisor LG sin necesidad de suscripción, “LG Movies & TV” satisface una amplia variedad de gustos, adaptados a los espectadores de todos los países europeos.
Gracias a la asociación con Rakuten TV, los usuarios de LG TV tienen ahora acceso a más de 6.000 títulos para disfrutar en cada uno de los cuatro mercados europeos en los que está disponible el servicio. La nueva aplicación del servicio VOD de LG eleva la experiencia de visionado al cine en casa con una gran variedad de contenidos que seguro engancharán y entretendrán a los espectadores. La popular precuela de la franquicia Furiosa: Una saga de Mad Max y el éxito de taquilla veraniego The Fall Guy ofrecen acción trepidante y trepidante, mientras que Dune: Parte Dos continúa la épica saga de Frank Herbert para cautivar a los espectadores con su convincente narrativa y sus impresionantes efectos visuales.
Actualmente disponible en algunos modelos de TV 20221, “LG Movies & TV” se extenderá a todos los modelos de TV 2022, 2023 y 2024 de la compañía a finales de este año. Los usuarios pueden acceder fácilmente a LG Movies & TV desde la pantalla de inicio de los televisores LG compatibles.
Para una experiencia de usuario optimizada, los usuarios de “LG Movies & TV” son los primeros en beneficiarse del recién lanzado webOS Pay2, un servicio de pago fácil de usar diseñado para la comodidad y la eficiencia. Con webOS Pay vinculado a la cuenta LG del usuario, una vez configurada, webOS Pay sólo requiere un único PIN, lo que simplifica las transacciones en los televisores LG a un clic en el control LG Magic Remote. Los usuarios de “LG Movies & TV”3 pueden disfrutar ahora de un acceso sin complicaciones a los títulos deseados, eliminando la necesidad de escanear códigos QR con smartphones o introducir manualmente las URLs.
En particular, webOS Pay pretende ser un sistema de pago unificado, que permitirá en el futuro acceder a varios servicios tras un único proceso de configuración, siempre que dichos servicios hayan implementado la solución de pago. El servicio conecta la información de pago a la cuenta de LG TV de cada usuario, permitiéndole comprobar sin esfuerzo el historial de compras y el estado actual de los contenidos y las suscripciones.
“LG sigue empeñada en presentar diversos contenidos y servicios para ofrecer una experiencia de usuario inigualable con nuestra vanguardista plataforma de televisión inteligente webOS. Con una inversión estratégica de más de 1 billón de KRW (740 millones de USD) de aquí a 2027, pretendemos mejorar significativamente webOS y ampliar su gama de ofertas”, afirma Chris Jo, vicepresidente sénior del negocio de plataformas de LG Home Entertainment Company. “LG seguirá colaborando con más de 4.000 socios de contenidos globales para ofrecer una experiencia de entretenimiento en el hogar variada y centrada en el usuario a clientes de todo el mundo.”
“Estamos encantados de ampliar nuestra asociación estratégica con LG”, ha declarado Sidharth Jayant, Chief Product Officer de Rakuten TV. “Esta colaboración subraya el compromiso de Rakuten TV de estar a la vanguardia del entretenimiento premium, llevando lo mejor del cine mundial a los hogares de nuestros espectadores europeos”.