Una nueva funcionalidad llega a Google Meet… que lleva en Zoom desde 2020. Más vale tarde que nunca, especialmente porque es muy práctica.

A Google le pilló la pandemia con el pie cambiado, en lo que se refiere a las aplicaciones de videollamadas. Su app Meet era muy básica y había un conflicto de intereses con Duo, que aún no ha resuelto del todo.

En estos años siempre ha ido a remolque de Zoom, la gran triunfadora en la época de los confinamientos. Es incomprensible que Google haya tardado tanto tiempo en añadir a Meet funciones como usar fondos virtuales, o la que vamos a ver ahora: Push-to-talk.

En su blog Google Workspace Updates, en donde publica las nuevas funcionalidades de sus productos, Google ha confirmado que ha añadido a Meet la función Presiona para hablar. Es una característica muy útil, que lleva en Zoom desde 2020. Vamos a ver cómo funciona.

Google Meet tiene un botón en la app que permite encender o apagar el micrófono. Cumple su cometido, pero obliga a estar continuamente apagando y encendiendo el botón si hablas de vez en cuando en una videollamada profesional.

Shares: