Encajar videos en los estados de WhatsApp es más complicado de lo que parece, y es que si lo quieres hacer bien debes invertir tiempo y embonar los cortes sin errores.

Ejemplo de lo anterior es que, si el video dura 60 segundos, entonces tienes que publicar dos partes; una de 0 a 30 segundos y otra del segundo 31 a 60; por lo que si subes tu historia a WhatsApp dos fragmentos de 30 se repetirá un fragmento de la primera parte.

De tal modo que, a continuación, te mostraremos cómo subir tus historias a WhatsApp y no se omita o repita ninguna parte cuando tus contactos vean tus estados. En primera instancia, ingresa a la Play Store de Android y descarga la aplicación “Estado de video y descargador”; antes de seguir, asegúrate que WhatsApp no tenga actualizaciones pendientes. Ahora, abre la aplicación y concede todos los permisos necesarios para que pueda operar sin inconvenientes.

La interfaz principal es sencilla, tienes cuatro opciones, presiona sobre la que dice “Status Uploader”; luego serás direccionado a la galería de tu celular y escoge el video que quieres publicar en tus estados de WhatsApp.

Ojo, probablemente aparezca publicidad, retrocede y el video se va a reproducir; en este punto tienes que oprimir en la flecha que se encuentra abajo a la derecha.

Inmediatamente se abrirá WhatsApp, en la aplicación toca “Mi estado” y luego en la flecha verde de abajo; el video ya estará partido como en Instagram, si deseas eliminar solo presionala y arrastra hacia “eliminar”.

Finalmente, añade una descripción y procede a publicar el video sin partes omitidas.

Ahora bien, a continuación te presentamos cómo crear abreviaturas o frases en WhatsApp.

  • Abre la aplicación y accede al apartado “Diccionario”
  • Da clic en la opción “Diccionario personal” > “Español (EE.UU.)
  • Aprieta el ícono del más
  • Rellena dos campos, en el segundo coloca una abreviación.
  • Cierra todo.

Abre WhatsApp e ingresa a cualquier conversación grupal o personal, toca el campo de texto para que se habilite Gboard y escribe “Dire” o

Shares: