• septiembre 6, 2022
  • prensatec
  • 0

WhatsApp sigue como una de las aplicaciones móviles más usadas en el mundo, por lo que la cantidad de números de celular es mayúscula. Ante esto es posible que algunas compañías tengan la intención de recabar este dato para fines comerciales.

Y aunque desde 2018 ya existe la versión de negocios de WhatsApp, puede ser que como usuario no quieras que una empresa conoce tu número de celular. De ser así, la app de mensajería instantánea ya trabaja en una nueva función para que puedas restringir dicho número. Te contamos de qué va a continuación.

En ocasiones es sorprendente cómo algunas compañías nos llaman para ofrecernos algo, aún cuando en ningún momento les hemos compartido nuestro número de celular. Lo anterior puede resultar molesto y hasta intrusivo. Si ya no quieres este tipo de comunicación, y más aún, si deseas saber si una empresa tiene tu número de celularWhatsApp podría darte esa información.

Una nueva actualización para la versión beta de la app móvil para dispositivos con sistema Android estaría ofreciendo este servicio a usuarios. De acuerdo con WABetaInfo, laversión 2.22.19.19. tiene, entre otros objetivos, el de avisar a las personas cuando una corporación o negocio tenga acceso a nuestro número móvil, esto gracias a las conversiones en la aplicación, por supuesto.

Según el sitio web, este servicio estará habilitado para aquellos casos en los que los usuarios den clic en anuncios que los redirijan a chats dentro de WhatsApp.

En todo caso dependerá de cada persona si, por voluntad, desea compartir su número de teléfono de forma manual. Otra función es que los usuarios tendrán la oportunidad de verificar si su número es o no visible para las empresas. Esto lo sabrán dando clic en los datos de contacto de la compañía en cuestión.

Algo importante que hay que destacar es que esta reciente función anunciada aún no se encuentra disponible en WhatsApp, dado que está en desarrollo y estará limitada solo a ciertos negocios.

Otro punto a destacar es que la aplicación móvil permitirá que las personas usen dicha función para que puedan ocultar sus números de otros integrantes de subgrupos de comunidades en las que estén.

Sin una fecha exacta para que este nuevo servicio de WhatsApp entré en vigor, hay que esperar y estar atentos la información que resulte sobre el tema.