En redes y plataformas sociales como Twitter, Facebook o WhatasApp es común, desde hace años, «arrobar» a un contacto para hacer de alguna publicación algo más evidente en su navegación. Youtube acaba de abrazar por completo esta forma de identificación con un nuevo lanzamiento.

Este lunes, la plataforma de videos propiedad de Google anunció el lanzamiento de los identificadores @nombre para toda su plataforma, con el objetivo de que todos los usuarios y creadores de contenido puedan tener » una identidad tan única como su contenido», según explican desde la compañía.

Hasta ahora, Youtube solo había dado soporte limitado a este tipo de identificadores, permitiendo su uso entre los creadores para mencionar canales en los títulos y descripciones de los videos o mencionar a ls usuarios dentro del chat de Youtube Live.

Ahora esta forma de mención e identificación se podrá utilizar ampliamente en todos los espacios de la plataforma incluidos los Shorts, comentarios, descripciones, títulos y más.

Shares: