Hace más de un mes llegaron los mejores audífonos de la industria a nuestro país. Estamos hablando de los HUAWEI Freebuds Pro 2, los cuales incorporan algunos elementos tecnológicos que se presentan por primera vez en la categoría de audífonos inalámbricos, para mejorar notablemente la experiencia de millones de usuarios.

Entre sus especificaciones más innovadoras se encuentra su cancelación de ruido activa con tres micrófonos, siendo la más profunda en unos TWS. También es el primer auricular en contar con un controlador dinámico con cuatro imanes. Comúnmente cada audífono tiene un imán que mejora la fuerza del sonido al interior del audífono, sin embargo, los FreeBuds Pro 2 alcanzan un nuevo estándar al incorporar otros tres adicionales, lo que aumenta la fuerza en un 30%. Además son los primeros en incluir una bobina plana que, junto al trabajo de los cuatro imanes, logran aumentar 6 veces el área del impulso del diafragma, permitiendo al usuario escuchar todos los sonidos musicales (flautas, voces, batería, platillos, agudos, etc) con gran definición.

Estos son solo algunos de los nuevos elementos que fueron incorporados en estos audífonos y que los sitúan en lo más alto de la industria de audio. Es por eso que Huawei decidió ponerlos a prueba en un experimento audiovisual en donde se puede apreciar su potencia en diferentes tests de sonidos. Acá te contamos los detalles.

Abre tus ojos a una explosión de sonido

Como primera prueba del experimento, se puede apreciar que los audífonos son ubicados en una cabeza artificial con su cancelación activa. Esta cabeza tiene conectado un tubo de sonido que lo transporta hacia un recipiente de agua. Aquí se ve cómo se forman olas, producto del sonido emitido por los auriculares, dejando en evidencia la fuerza que emite el dispositivo.

Para la segunda prueba se midieron los graves. Al igual que en el primer experimento se utilizó la cabeza artificial en donde contiene un micrófono, el cual recibe el audio de los audífonos que lo reproduce a través de la tarjeta sonido y el dispositivo de audio, conduciéndolo a una cuerda, lo cual produce la vibración.

En esta ocasión se observa cómo la cuerda vibra intensamente a los 14 Hz, mientras que a los 40 Hz la vibración baja y así sucesivamente según la frecuencia. Esto es posible ya que, como mencionamos anteriormente, es el primer controlador dinámico con cuatro imanes, lo que aumenta la fuerza en un 30% en comparación con el producto anterior, proporcionando 14 Hz de graves profundos de alta calidad.

Por otro lado, también se puso a prueba los agudos del dispositivo utilizando la demostración placa de Chladni. Su nombre se debe al físico alemán, Ernst Chladni, llamado el padre de la acústica, que fue el primero en realizar esta experiencia, la cual permite visualizar ondas sonoras gracias a que se sitúan sustancias granuladas en una superficie plana vibrando.

En este experimento se colocó una sustancia granulada de colores en una superficie plana, la que hicieron vibrar con frecuencias de 1680 Hz, 2832 Hz, 3850 Hz, 4830 Hz y 6830 Hz. Se puede ver cómo los movimientos del sonido cambian según el tipo de frecuencias, demostrando la capacidad de los agudos de los audífonos.

Cómo último test se pusieron a prueba las bocinas dobles que permiten reproducir tanto frecuencias altas y bajas al mismo tiempo. Es por eso que se situaron múltiples cristales circulares coloridos en una placa de metal, los cuales empiezan a saltar producto del sonido de los audífonos pasando por la placa.

Este experimento deja en evidencia por qué los HUAWEI FreeBuds Pro 2 son los audífonos más codiciados del momento y puedes ver las pruebas en el siguiente link:https://n9.cl/xu6a5k  . Todas las personas que quieran hacerse con ellos, los pueden encontrar en la Huawei Online Store, en la tienda oficial de Huawei en Mercado Libre y en las diferentes tiendas del retail por un precio de $ 199.990. Para conocer más, se puede acceder al siguiente link: https://bit.ly/3pOADDT

Shares: