Este 1 de diciembre se cumple aniversario del nacimiento de Gerald «Jerry» Lawson, uno de los padres de los videojuegos modernos y Google en su doodle le rinde tributo.

El Doodle de Google, el logotipo alterado ya veces interactivo en la página de inicio del motor de búsqueda, del 1 de diciembre es un tributo a Jerry Lawson, el ingeniero informático al que se atribuye el desarrollo de los primeros cartuchos para videojuegos de consola hace casi 50 años. El Doodle no solo permite que la gente juegue cinco videojuegos de estilo demake, sino que incluso permite a los usuarios editarlos y modificarlos.

Luego, a los jugadores se les muestra cómo editar los juegos del Doodle; cuatro de ellos son de desplazamiento lateral de rompecabezas/plataformas, y uno es similar a Breakout. Google preparó un breve video documental sobre la vida de Lawson, que incluye comentarios del hijo de Lawson, así como de los tres desarrolladores detrás del Doodle. Lawson fue uno de los primeros ingenieros informáticos afroamericanos de Silicon Valley y fue honrado por su carrera y logros en 2011 por la Asociación Internacional de Desarrolladores de Juegos, un mes antes de morir.