• diciembre 3, 2022
  • prensatec
  • 0

Google anunció hoy que Android 13 ya está disponible para el sistema operativo Android TV. «Trae más mejoras en el rendimiento y la accesibilidad para ayudar a nuestros desarrolladores a crear aplicaciones atractivas para la próxima generación de televisores». Así que ahí está eso.

Como siempre es el caso con las actualizaciones del sistema operativo, todo se trata de las API. Esos generalmente son para que los desarrolladores se preocupen, pero también son los que traen nuevas características para el usuario final.

Estos incluirán cosas como:

  • La capacidad de cambiar la resolución y la frecuencia de actualización predeterminada en dispositivos compatibles con HDMI, «para una experiencia de reproducción más confiable».
  • Las aplicaciones podrán elegir el formato de audio óptimo sin tener que iniciar primero la reproducción.
  • Los diferentes diseños de teclado serán mejor compatibles y permitirán a los desarrolladores de juegos hacer referencia a las teclas por su ubicación física.

Y eso es solo el comienzo de las cosas, por supuesto.

¿En cuanto a cuándo su dispositivo Android TV favorito recibirá esa actualización de Android 13? Eso dependerá del fabricante. Si tuviéramos que adivinar, esperaríamos que Chromecast con Google TV lo obtuviera temprano, y tal vez Nvidia Shield también. Mientras tanto, está disponible en la plataforma de prueba ADT-3, así como en el emulador de Android TV. Y los desarrolladores también han tenido meses para jugar con las versiones beta, lo que debería ayudar a acelerar las cosas.