Google aseguró que para 2023 el tema de la ciberseguridad seguirá siendo un problema para todos, pues los ataque aumentarán debido a que es un gran negocio para muchas personas en internet. La empresa platicó con VentureBeat y mencionó que las técnicas de los atacantes van evolucionando y mejorando constantemente, por lo que no es nada fácil intentar detenerlos mediante diferentes softwares.

Los delincuentes buscan información y atacar la privacidad de las personas por un fin económico, pues los datos de los usuarios es algo que vale mucho estos días en el mercado negro. Google mencionó que lo ataques seguirán y aumentarán, pues no es muy difícil gracias a las diferentes herramientas, atacar y obtener información de algún usuario. La empresa aseguró que otra forma de atacar es mediante los empleados de confianza o que se encuentren dentro de compañías, pues desde adentro pueden atacar su seguridad.

Los delincuentes aumentarán la creación de malwares para entrar a la privacidad de los usuarios, así como la opción de tecnología de claves de acceso para seguir cumpliendo sus planes de extorsión. Google confirmó que el mercado de robo de información cambia, por lo que está en una transformación constante para estar al día y buscar la forma de innovar y modificar sus modelos de negocio que tanto importan.

Shares: