La compañía tecnológica Huawei fue reconocida con la máxima calificación por su transparencia y acciones contra el cambio climático por la reconocida organización internacional Carbon Disclosure Project (CDP). La empresa fue incluida en la “Lista A” en materia de cambio climático, siendo la única firma china en ser premiada y recibiendo además el galardón por “Liderazgo Medioambiental Excelente”.

CDP es una organización sin fines de lucro, que tiene un sistema de divulgación global para estados, ciudades, empresas y regiones, con el fin de gestionar su impacto en el medioambiente.

El director global de Corporaciones y Cadenas de Suministro de CDP, Dexter Galvin, felicitó a Huawei por sus resultados y mencionó que “la transparencia medioambiental es el primer paso para un futuro carbono neutral y positivo para la naturaleza. En un año de preocupaciones medioambientales cada vez mayores en todo el mundo -desde fenómenos meteorológicos extremos hasta pérdidas sin precedentes para la naturaleza-, la necesidad de un cambio transformacional, urgente y colaborativo es más crítica que nunca”.

Por su parte, el director del Consejo de Administración y del Comité de Desarrollo Corporativo Sostenible de Huawei, Tao Jingwen, señaló que “el desarrollo sostenible es una parte importante de la estrategia global de Huawei. Para abordar el reto global del cambio climático, creemos que la tecnología es un facilitador clave del desarrollo sostenible, para crear un mundo más inclusivo y respetuoso con el medioambiente. Huawei trabaja con sus clientes globales, proveedores y socios para promover el desarrollo verde y sostenible en varias industrias y construir una sociedad baja en carbono”.

Combatir el cambio climático de la mano de la tecnología

Huawei ha avanzado en su lucha contra el cambio climático también a través del concepto “Tech for a Better Planet”, utilizando la tecnología para fomentar el desarrollo respetando el entorno y menos contaminante. Para esto, las tecnologías de la información y la comunicación son herramientas que ayudarán a reducir las emisiones de carbono, promover las energías renovables, contribuir a una economía circular y proteger la naturaleza.

Según estadísticas de la compañía, durante el año 2022 ayudó a sus clientes a generar más de 695.100 millones de kWh de energía verde y a reducir el consumo de energía eléctrica en 19.500 millones de kWh, lo que equivale a evitar casi 340 millones de toneladas de emisiones de CO2.

Una de las líneas de soluciones que más ha aportado en este sentido en la relacionada con los inversores solares y las baterías de litio, para almacenar energía. Entre ambos productos, es factible alimentar viviendas, edificios, procesos industriales y empresas con electricidad proveniente de energía fotovoltaica, la cual además se puede almacenar para uso posterior. En Chile, el área de Huawei Digital Power está encargado de proveer al mercado local con estas soluciones de vanguardia.