Así lo concluye un estudio del startup Wibo, para el cual fueron entrevistados más de 80 ejecutivos tomadores de decisión en empresas de diversas industrias.

La pandemia aumentó de forma explosiva el uso de canales digitales por parte de las personas, pero la tienda física mantuvo su importancia. Así lo concluye un estudio de la startup Wibo, el cual muestra que la tecnología es fundamental para impulsar una experiencia de compra y consumo de calidad en el canal presencial.

En el informe, para el cual fueron entrevistados más de 80 ejecutivos tomadores de decisión de las principales industrias, 70% de los encuestados dijo que la tecnología es fundamental en la experiencia de compra presencial. Así también, 75% piensa que la tecnología tiene un impacto directo en la operación de la empresa, mientras 71% en las utilidades de las organizaciones.

La digitalización de la experiencia de compra presencial permite ahorrar tiempo a las personas, un elemento muy valorado. Así lo reconfirma el estudio de Wibo, donde 64% de los ejecutivos dijo que las personas dejan de consumir por largas filas o espera. Otras razones identificadas por los encuestados fueron calidad de atención (78%) y calidad del producto (69%).

Wibo ha realizado diferentes proyectos de digitalización in situ. Por ejemplo, en Cinépolis mediante una aplicación móvil, las personas pueden hacer pedidos y pagar desde su butaca, a través de un código QR y recibir sus cabritas directamente a sus asientos, lo que evita justamente las esperas para recibir los productos. En la minería, creó un kiosko digital, a través del cual, los mineros pueden hacer órdenes 24/7 y pagar desde su celular, mientras están trabajando en la faena.

Shares: