Con la marcha de Elon Musk como CEO de Twitter, se espera que en este 2023 se haga efectiva su retirada y un nuevo nombre ocupe su puesto. Sin embargo, ¿quién será el «agraciado» o «agraciada»? Veamos algunos posibles candidatos.

El pueblo habló y Elon Musk finalmente ha cumplido (aunque por el momento sigue en el puesto) con la decisión de los usuarios de abandonar Twitter como CEO. La verdad es que, pese a que sorprendió esta decisión, viene de este excéntrico multimillonario por lo que a pocos le cabía la duda de que no lo fuese a hacer.

Destacar que este explicó que antes de abandonar su puesto, iba a buscar a alguien a la altura para sustituirle, aunque, como decimos, parece que el proceso se está alargando más de lo debido y aún no ha encontrado a nadie.

Es por eso que, desde The Verge, han querido presentar algunas propuestas (y otras de nuestras cosechas) para colaborar algo con la decisión de Musk. Los siguientes nombres son considerados como grandes candidatos y candidatas a ser el nuevo CEO de Twitter, aunque, por supuesto, la decisión podría acabar yendo por otro camino.

Sheryl Sandberg (ex directora de operaciones de Meta)

La ex directora de operaciones de Meta es una de las candidatas más cualificadas para el puesto. Conocida por haber revisado en gran medida la estrategia de ingresos de Facebook, desempeñó un papel clave junto con Mark Zuckerberg para impulsar el crecimiento de la mayor plataforma de redes sociales del mundo.

Jason Calacanis (periodista y emprendedor)

Jason Calacanis fue periodista tecnológico durante el boom de las punto com. Ahora es un inversor que ha respaldado a empresas como Uber. Calacanis es uno de los aliados más cercanos de Musk y, al parecer, fue contratado después de que este se hiciera cargo de Twitter y despidiera a la mayoría de los altos cargos.

Sriram Krishnan (ha trabajado con Twitter, Meta y Microsoft)

Volvemos al círculo más cercano de Musk y una de las grandes opciones para hacerse con su puesto como CEO. El multimillonario ha encomendado a Sriram Krishnan la responsabilidad de monetizar la plataforma.

Shares: