Los retos virales de TikTok siguen causando polémica, sobre todo cuando niños copian prácticas muy reprochables en términos sanitarios. Eso fue lo que ocurrió en Ciudad de México y Nuevo León con varios niños intoxicados por consumo de clonazepam.

En esta última provincia los 3 menores se habrían intoxicado al ingerir 10 pastillas de clonazepam disueltas en una botella con agua.

El desafío, el último que se duerma, gana.

En el DF los directivos de la Escuela Secundaria número 26 Francisco I. Madero, ubicada en la colonia Tabacalera de la alcaldía Cuauhtémoc, se percataron de que los niños presentaban fuerte somnolencia, por lo que llamaron al 911.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la capital informó que paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) atendieron a los alumnos, «confirmando la posible intoxicación de cinco de ellos», pero sin síntomas de gravedad.

«De manera preventiva, tres menores fueron llevados por el personal de ERUM a un hospital para recibir atención médica especializada, en tanto que dos menores permanecieron con sus familiares, quienes decidieron realizar el traslado por sus propios medios», de acuerdo con la nota informativa.