Cuando ya queda menos de una semana para el lanzamiento del PS VR2, el equipo de PlayStation te muestra como luce por dentro el nuevo dispositivo que apuesta por cambiar la forma en la que interactuamos con la realidad virtual.

Los ingenieros del hardware analizaron en profundidad la meticulosa estructura interna y la filosofía de diseño detrás del nuevo casco y control. El PS VR2, combinado con el control PS VR2 Sense, ofrece una nueva generación de juegos de realidad virtual con una sensación de inmersión sin precedentes.

Takamasa Araki, del equipo de diseño mecánico, explica cómo él y su equipo lograron crear, para el PS VR2, una estructura interna simétrica y bien equilibrada, un sistema de refrigeración mejorado para ofrecer partidas cómodas, una óptica para brindar una increíble fidelidad gráfica y una diadema ergonómica diseñada para maximizar la comodidad. También destaca cómo el casco se desarrolló para ser ligero y compacto y mantener, a su vez, una estructura resistente y de gran funcionamiento.

Respecto al PS VR2 Sense, Takeshi Igarashi, del equipo de diseño de periféricos analiza la tecnología de seguimiento del control que amplifica la sensación de inmersión, con una detección táctil que permite a los jugadores hacer gestos más naturales con las manos durante una partida, así como la respuesta háptica y los gatillos adaptables que se basan en la innovación del control inalámbrico DualSense.

Lee más detalles y mira los videos de PS VR2 en un nuevo post del Blog de PlayStation.

Shares: