Bill Gates es un empresario, inversor y filántropo estadounidense, famoso por ser el cofundador de Microsoft, una de las empresas más grandes y exitosas en la industria de la tecnología.
Bajo su liderazgo, Microsoft se convirtió en una de las empresas más influyentes del mundo, creando y comercializando productos como el sistema operativo Windows, la suite de Office y el navegador web Internet Explorer (recientemente desactualizado).
Gracias a su visión empresarial y su capacidad para anticipar las tendencias tecnológicas, Gates se convirtió en uno de los hombres más ricos del mundo, con una fortuna que supera los 100 mil millones de dólares según Forbes, y la cual utilizó recientemente para invertir en un rubro muy distinto al que nos tiene acostumbrados.
Bill Gates, le entró al business cervecero a través de la compra de una participación del 3,76% en Heineken Holding NV. La compra se realizó a la mexicana Femsa, que está vendiendo su participación en Heineken.
Gates compró 10,8 millones de acciones. Dado el tamaño de la compra, tuvo que cumplir con el requisito de divulgación bajo las reglas del mercado de valores de Países Bajos. De ahí que la noticia se hiciera pública.