Con el objetivo de seguir impulsando la equidad de género en el emprendimiento, y de aportar con herramientas de valor para fomentar el empoderamiento femenino, Transbank abrió sus puertas para dar inicio a un ciclo de desayunos “de emprendedoras, para emprendedoras” con la presencia de alianzas como Prodemu, Fondo Esperanza y ChileConverge, además de sus clientes.

Hoy, el emprendimiento tiene un poder transformador en nuestro país que se ve a diario y reflejo de esto es la historia de la primera expositora de este ciclo de conversaciones, Barbarita Lara, quien se autodefine como mamá inventora, una “girosintornillo”, solucionadora de problemas, autora en desarrollo y apasionada por la innovación social y educación STEM. Durante el encuentro, la ingeniera,  CEO de EMERCOM y líder del proyecto SIE (Sistema de Información de Emergencia) recorrió su acontecida trayectoria para llegar donde está hoy y poder aconsejar y hasta hacer mentorías a emprendedoras. “Cuando quieran emprender, partan por el por qué y cuando encuentren su motivación diaria, se van a dar cuenta que va a funcionar mejor. Hay que innovar con sentido, esa es la clave”, contó.

Además, entregó tres consejos para quienes quieran emprender en ventas:

  • Los clientes no esperan. “Si vendes por Instagram, te preguntan el precio y tú le respondes por mensaje privado no te van a esperar. Debes poner los precios visibles o responder en el mismo comentario”.
  • Hoy, los clientes quieren todo ultra personalizado. “Imagínate, yo podría comprar cualquier café, pero elijo y voy al lugar donde escriben mi nombre en el vaso y me desean un buen día. Me hacen sentir que me conocen, que soy parte de ellos. Con eso ya ganaron”, señaló.
  • La experiencia de usuario física y digital debe ser 10 de 10. “Yo compro todo por celular y si alguna tienda tiene mala interfaz del celular, no les compro más. Así de simple. Les aconsejo que inviertan en una buena página web y usen Webpay o link de pago, es mucho más cómodo para todos”, afirmó la emprendedora. 

Finalmente, Barbarita enfatizó en la importancia de hacer comunidad entre emprendedores y no competir entre estos, ya que hoy, la tecnología con propósito y colaborativa son, de acuerdo a su experiencia, una de las respuestas más importantes para que te vaya bien no solo en tu negocio, sino que en la vida.

Shares: