Se trata del primer acuerdo con un mayorista, que permitirá potenciar sus canales de contacto con distintas áreas del mercado local, a fin de llegar con sus soluciones y servicios tecnológicos de y en nube a un mayor número de clientes finales.

Huawei Cloud Chile cuenta con el respaldo, el ecosistema y la infraestructura de una empresa líder internacional con más de 30 años de experiencia y casi dos décadas de operaciones en el mercado local. Por lo tanto, es un partner sólido y confiable, que no solo provee soluciones y servicios de nube, sino que también las desarrolla. Esto explica la decisión de Licencias Online de asociarse con ellos y al mismo tiempo, para Huawei implica un avance fundamental en su capacidad de llegar a nuevos clientes.

Según expresa Diego Rojo, Cloud Partner Business Development en Huawei Cloud, “El catálogo de nuestra marca incluye más de 210 soluciones nativas y del Marketplace de Huawei Cloud. Todo ello se pone a disposición de los partners de Licencias OnLine, incluyendo desde software a hardware, pasando por arquitectos expertos en soluciones de la nube, más el apoyo que podemos brindar a los clientes gracias a esta alianza con Liciencias OnLine, como nuestro primer partner mayorista en Chile”.

“Sin embargo, cada una de estas soluciones por sí sola no es suficiente para cumplir los requerimientos del cliente final, por eso la relevancia de la atención personalizada y enfocada en la necesidad de cada cliente”, complementa Diego Rojo.

Este trabajo colaborativo tiene como finalidad llegar a una mayor población con problemas que tienen su solución en la nube, entregando asesoría de expertos Cloud, con el músculo extendido que brinda el mayorista, explican ejecutivos de Licencias Online y de Cloud. “Entre las soluciones más requeridas podemos destacar: escritorios virtuales, respaldo, recuperación ante desastres, seguridad en la nube, SAP on Cloud, Moodle as a Service, big data, Inteligencia Artificial, contenedores, analítica y almacenamiento de datos”, agrega el ejecutivo de Huawei Cloud.

“Una de las ventajas de Huawei Cloud -explica Rojo- es que puede dar respuesta eficiente y oportuna a las necesidades de personas, organizaciones, industrias y servicios por su amplia gama de servicios y soluciones, pudiendo además adaptarse a los requerimientos específicos de cada cliente, ya sea para construir una alternativa que satisfaga sus necesidades o para customizar alguna ya existente”.

Tanto en Huawei Cloud como en Licencias Online tiene el convencimiento de que la transición hacia la nube es un proceso imparable, eficiente e ineludible para todas las empresas. La inversión para ir a la nube comienza con el conocimiento de la misma, siguiendo con los beneficios y optimización necesarias para cada empresa, para sobrevivir en un ambiente cada vez más dinámico y competitivo.

Desde Licencias OnLine, su Product Manager Gracia Rojas agrega que “la nube como un todo se ha convertido en una herramienta fundamental para la operación de TI de las compañías. Los sondeos apuntan a que este año las mayores oportunidades de crecimiento surgirán del modelo de implementación de nube híbrida o multicloud, a pesar de que la nube privada siga ocupando un lugar importante en el mercado latinoamericano de IaaS”.

En este sentido, agrega, “creemos que el principal beneficio de la alianza entre Huawei Cloud y Licencias OnLine es que nuestros partners cuenten con un extenso catálogo de servicios de data center y soluciones disponibles a demanda que esta nube pública ofrece, entregándoles la libertad a los partners de diseñar su servicio híbrido al contar con más alternativas de nube pública. Además, la marca cuenta con servicio local de nube en Chile”, destaca la vocera.

Huawei Cloud cuenta con dos data centers para nube pública ubicados en territorio chil,eno y para fines de 2023 esperan inaugurar un tercer data center, con Inteligencia Artificial integrada como servicio básico para sus clientes.

Shares: