– El centro de investigación y la compañía francesa presentan su alianza enfocada en impulsar soluciones sustentables para la industria minera en el stand Choose France coordinado por Business France.

Inria, el instituto francés de investigación en ciencias y tecnologías digitales con sede local, y Atos, la empresa francesa líder en transformación digital, están presentes en Expomin 2023, en el espacio Choose France, coordinado por Business France para presentar su alianza estratégica que busca crear soluciones para la industria, incorporando tecnologías de última generación para reducir emisiones y aumentar la eficiencia.

Esta alianza combina la experiencia en investigación y desarrollo en ciencias digitales de Inria Chile con la innovación de Atos para ofrecer soluciones que integren tecnologías como inteligencia artificial, internet de las cosas, ciencia de datos, modelamiento y simulación para gestionar el impacto de la huella digital de CO2, ofreciendo nuevas formas de abordar la crisis climática y la descarbonización.

Estas soluciones abarcan todo el ciclo productivo y se adaptan a las necesidades específicas de cada cliente, permitiendo una transición sostenible, con cada vez menor impacto sobre el medioambiente y respondiendo a objetivos basados en la ciencia y la tecnología para la reducción de emisiones.

“Esta colaboración es un gran ejemplo de cómo las ciencias digitales, la tecnología y la innovación van de la mano para impulsar el desarrollo de la industria, en este caso de la minería. Estamos trabajando junto a Atos para desarrollar soluciones avanzadas, eficientes y sustentables para la nueva minería”, aseguró la CEO de Inria Chile, Nayat Sánchez-Pi.

Esta alianza también es un ejemplo de las oportunidades que significan para las empresas francesas con presencia en Latinoamérica colaboren con organizaciones locales: “Para nosotros es de suma importancia esta alianza con Inria Chile, ya que nos permite contribuir al desarrollo sostenible de la industria minera en la región, impulsando su transformación hacia objetivos que garanticen la neutralidad de sus emisiones de carbono”, afirmó el CEO de Atos para la región Austral Andina, Carlos Abril.

Atos e Inria, una alianza estratégica

Atos e Inria tienen una larga historia de colaboración estratégica en materia de investigación e innovación, cuyo propósito es acercar y hacer sinergia con la industria, enriquecer la investigación científica con casos de uso concretos y de responder mejor a las necesidades de la industria desarrollando soluciones innovadoras que se traduzcan en ofertas de mercado.

Shares: